Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 5 de agosto de 2010

EL MILAGRO DE CADA DÍA

RENACER

Cada día nace el milagro,
Abre tu corazón
A ese soplo de aire fresco
Que te proporciona alivio
En los días de calor,
A los rayos de sol luminosos
Que encienden el día
Llenándolo de color.

Abre tus puertas de par en par
Deja el pecho descubierto
Y siente la vida,
Abre tus sentidos
Como ventanas que son
Que te conectan al día.

Deja pasar el aire,
Que limpie tus pensamientos
Limpia los rincones de tu casa
Y saca fuera tus miedos,
Lánzate raudo a volar
Para lograr tus deseos.

¡Renace!, ¡Vive!.
Si te has caído
Levántate del suelo
Que cada día nace el milagro
En el que encontrar motivo
Para levantar el vuelo.
MG

7 comentarios:

  1. Qué bonito María, la verdad es que me he animado mucho después de leer tu poema, es como una inyección de fuerza, energía y vitalidad, vamos que me he puesto como una moto. Esta noche no pensaba salir pero.... va a ser que me voy a disfrutar de todo que a veces se me olvida.

    Muchas gracias por este regalito.
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, como dices tu Maricarmen, es una inyección de energía, vamos un chute de vida. Yo también voy a salir esta noche hala....
    Me encanta María, gracias.

    ResponderEliminar
  3. eso de resignarse no entra en mi vocabulario.despues de una caida a levantarse con mas fuerza.pero poco a poco sin forzar lo que no se puede.me ha encantado tu poema como todo lo que escribes. un beso y cuidate. pagamar

    ResponderEliminar
  4. me caigo pero hago el tremendo esfuerzo de levantarme con lo cual ya no lo es tanto puesto que he aprendido a levantarme rapidamente.eso si he de reconocer que las salidas las he aprendido de ti maria y que me ayuda muchisimo tu blogs.un besazo para ti maria de pagamar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu mmanera de ver la vida y la forma tan especial de trasmitir lo que piensas y sientes. Sigue regalandonos algo de ti cada día por favor.
    Trini

    ResponderEliminar
  6. he tenido un comienzo de agosto horroroso pero con todo lo que me has enseñado en las terapias a buscarme la vida callendome y levantandome todo parece que va arreglandose.este fragmento me ha ayudado mucho. un beso pagamar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, me siento feliz y agradecida.
    Un abrazo y ADELANTE

    ResponderEliminar