Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 15 de julio de 2010

¿CUÁL ES TU INTENCIÓN?


Una noche uno de los alumnos de DIPA MA, comenzó a hacerle muchas preguntas. Se mostraba desafiante y confrontador, desde lo abstracto e intelectual intentando provocarla para entrar en discusión. De repente ella se detuvo y dijo con voz muy calmada: "¿Para qué has venido? ¿Qué te propones?". La sinceridad de su pregunta le silenció de inmediato.

3 comentarios:

  1. en mi caso muchas veces me hacen miles de preguntas y me encuentro bloqueada(por ser muy sincera) ultimamente voy aprendiendo truquillos como callarme,o tal vez alguna mentira piadosa con lo cual luego me siento mal, puesto que no me quiero perder una de mis cualidades que mas me gusta que es ser clara y sincera.un beso ratilla

    ResponderEliminar
  2. Hay preguntas tan a medida de la situación... Esa inteligencia natural es envidiable, la de saber hacer preguntas en el momento y el tono oportunos, de manera que plantee al otro la posibilidad de responderse a sí mismo.
    Besos con-sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es Begoña, cuando tenemos la oportunidad de respondernos a nosotros mismos, se hace la luz.

    Me encantó compartir contigo tu fuerza, tu humor, tu comida riquisima y tu alegría.

    Besos desde el corazón.

    ResponderEliminar