Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 13 de julio de 2010

ALCANZAMOS NUESTROS SUEÑOS CUANDO SOÑAMOS


SOMOS LO QUE SOÑAMOS

Los sueños son el motor de nuestra vida, ellos definen lo que somos y lo que llegamos a ser. Nos proyectan hacia el explendor o la oscuridad, la luz o la sombra de nosotros.

Nuestros sueños son deseos que no nos atrevemos a soñar despiertos, por eso los reprimimos y quedan relegados al subconsciente. Cuando dormimos nuestra censura se relaja y se abre el acceso a la consciencia, de la que emerge liberado el sueño, dejando al descubierto nuestros deseos.

En realidad muchos de nuestros miedos tienen que ver con deseos reprimidos fuera de nuestra consciencia.

Es una ocasión una persona me decía que su mayor miedo era volverse loca, esa sola la aterrorizaba. Entonces le propuse cambiar su miedo por deseo.

Escribe en un folio TENGO MIEDO A......, ella puso en letras grandes, VOLVERME LOCA.

Bien, pues ahora escribe debajo: DESEO VOLVERME LOCA PARA...... Después de un tiempo en el que estaba desconcertada por tal propuesta, se liberó del terror que tenía a esa palabra y comenzó a escribir casi automáticamente: deseo volverme loca para hacer lo que quiero sin tener que dar tantas explicaciones, para decirle a mi marido cosas que me dañan y no me gustan de sus actitudes conmigo, para poner en su sitio a mi jefe, para pasar de lo que digan los demás, para que me importe un pepino las criticas, para salir a bailar un día y desmelenarme, para, ser tal como soy...

Cuando descubrimos nuestros deseos, ponemos en marcha nuestros sueños y estos nos aportan la energía para combatir el miedo, es entonces cuando damos el paso más importante de nuestra vida ATREVERNOS A SER QUIENES SOMOS.

NO DEJES ESCAPAR TUS SUEÑOS

2 comentarios:

  1. Una perspectiva muy interesante y rica. Felicitaciones.
    Te invito a leer esta artículo, de mi autoria, que puede resultarte interesante. Saludos!

    http://victor-spinelli.blogspot.com/2010/06/los-suenos-suenos-son_14.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor.
    He leído tu artículo y me parece muy interesante, el trabajo con la simbilogía de los sueños y las proyecciones ayudan a ampliar la conciencia, que es de lo que se trata.
    Felicidades.
    Deseo que estemos en contacto para mutuas colaboraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar