Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 23 de junio de 2010

A VECES HAY QUE APAGAR LA LUZ, PARA VER CON CLARIDAD



Me encontraba en un entorno precioso, en el que se respiraba paz. Al asomarme a la ventana de mi habitación se presento ante mi un jardín cuajado de flores de mil colores, lleno de árboles de distintas tonalidades de verde que miraban orgullosos al cielo, inmensamente azul. Todo el arco iris estaba representado en el jardín.

Tuve una jornada de trabajo y al regresar a la habitación ya era de noche. Lo primero que hice, fue asomarme a la ventana para ver de nuevo la magia de aquel jardín y me sentí decepcionada ¡no veía nada!, tan solo podía escuchar el rumor del viento y el canto de las ramas de los árboles al mecerse a su compás.

Apagué la luz del dormitorio y regresé a la ventana, fue un acto reflejo y ¡Dios, que belleza!, allí estaba de nuevo el jardín, vestido con los colores de la noche y pude ver nítidamente los árboles bailar con la melodía del viento, manteniendo, como único techo, un manto azul oscuro cuajado de nubes blancas.

SI SIENTES QUE NO PUEDES VER, APAGA LA LUZ.

3 comentarios:

  1. JC
    Me encanta María, es muy hermoso como dices las cosas, casi´he podido ver ese jardín. Que preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes cariño, las cosas siempre están ahi , simplemente hay que encontrar la manera de poder verlas, predisponernos a encontrar la belleza que buscamos y saber que desde la oscuridad tambien se consigue.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. María, me gustan las paradojas, porque me ayudan a despertar. Es muy hermosa la que nos presentas: apaga la luz si quieres ver. ¡Sorprendente!

    ResponderEliminar