Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 1 de junio de 2010

REFEXIÓN

Hoy es el primer día del resto de tu vida.
Cuando escuché por primera vez esta frase me impactó, un espacio grande se abrió dentro de mi oxigenando mis células y ampliando mi horizonte.

¡El primer día! puedo empezar de nuevo hoy, es lo primero que me vino a la cabeza y me sentí aliviada por tener la posibilidad de dejar atrás el peso de la exigencia, de mis errores, de lo hecho y de lo no hecho, que cargaba en mi espalda.

¡El primer día!, hoy puedo elegir como quiero reaccionar, como quiero comportarme, como quiero ser. Te aseguro que si cada día eliges quien quieres ser, terminas siéndolo.

¡El primer día!, sentí la responsabilidad y la certeza que cada día dependía solo de mi y de lo que eligiera para enfrentarlo.

El primer día del resto de mi vida, comenzó cuando puse conciencia en que ese era mi primer día.

4 comentarios:

  1. muchisimas gracias por el articulo, me ha venido que ni pintado puesto que estoy empezandome a espabilarme. el primer dia de mi vida... ya ha comenzado. un beso paloma.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la terpia de hoy, ha sido de las mejores en muchisimo tiempo. no si te digo yo que no tengo mas remedio que quererte. un besazo y gracias ayudarme tanto. paloma.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este articulo, no me había dado cuenta de que no es suficiente con decir las palabras sino cuando incorporas en ti el sentido que tienen. Quiero darme cuenta de que hoy es el primer dia del resto de mi vida, sino se me escapa y no me entero.
    Muchas gracias María, eres genial.

    ResponderEliminar
  4. Que dificil eso de poner eso de poner conciencia, asi se me escan las mejores y se me pasan los dias los meses y los años sin enterarme. Felicidades por el blog María

    ResponderEliminar