Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 17 de junio de 2010

QUE ES PARA MI LA TERAPIA

Siempre he pensado que la terapia no servía para nada, eso de hablar con una persona ajena a mi, que no me conocía de nada, no creía que pudiera ayudarme en absoluto.

Debido a una serie de acontecimientos muy complicados que ocurrieron en mi vida, en muy corto espacio de tiempo, vamos ¡todos a la vez!, me sentí perdida y desorientada, no sabía como afrontar esa avalancha de sucesos en cadena que no podía parar.

Por consejo de mi familia y algunas amigas íntimas, acudí a la consulta. Sentía miedo y desconfianza pero eso duró solo en el momento de encontrarme con María, ella me recibió con su forma de ser cercana y natural, me escuchó con interés y respeto y no intentó convencerme de nada, solo me ponía delante el espejo para que yo viera y me diera cuenta de mis forma de sentir, de hacer y de reaccionar.

Esas fueron las claves para que confiara y poco a poco me fui abriendo y poco a poco fui descubriendo cosas de mi que ni imaginaba. He de decir que cuantas más cosas descubría más miedo tenía a encontrarme con las cosas de mi que no me gustaban, como descubrí posteriormente, yo nunca había creído en mi y por eso me sentía inferior a los demás y no confía en mis capacidades que resultaron ser muchas.

Terapia para mi es igual a vida, claridad, amplitud de miras, desdramatización, aceptación de mi y de la realidad que me rodea aunque no me guste o quisiera que fuera de otra manera.
La terapia me ha ayudado a despegar mis alas y volar, siendo yo misma por primera vez en mi vida.

3 comentarios:

  1. para mi maria es...parte de mi ser, si como lo oyes.la quiero con locura, deseo que le ocurra en la vida todo lo mejor que pueda pasarle a una persona. a mi me paso como a ti entre con miedo, confusa... pero todo termino con el abrazo mas sincero que me habian dado en mi vida y a la semana hay estaba dispuesta a sacar todo mi gran dolor aunque sabiendo que iba a ser duro. no me extraña que todo el mundo la quiera, admire,entre ella me apunto la primera.no he conocido a nadie igual y me encantaria tener tantas cualidades como ella.si hoy sigo con vida es gracias a ella.(y no es broma)te adoro ratilla. un besazo con todo el cariño que no puede recibir una persona por ser tanto.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en terapia hace unos años y no tuve esa experiencia tan buena que contais. Sentía que mi psicologo no me entendía bien y cuando salía de la sesión me guntaba ¿para que he venido? porque me iba igual que había entrado, hasta que lo deje. Después encontré cursos y charlas que me vinieron muy bien y ahora estoy recuperada gracias a mi trabajo personas y a la ayuda de personas que me quieren y me entienden.

    Felicidades por vuestras experiencias y felicidades María por tanto amor como desprendes y tanto bien que haces.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la fuerza que transmites, eres un regalo María y me siento afortunada de haberte encontrado.
    Muchos besos. Yolanda

    ResponderEliminar