Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 24 de junio de 2010

LOS PROBLEMAS TRAEN CONSIGO LAS SOLUCIONES


A lo largo de la vida se nos presentan problemas, a los que a mi me gusta llamar "situaciones a resolver", que nos llevan una y otra vez a encrucijadas en las que hay siempre varias salidas.


¿Porque siempre nos pasan las mismas cosas?, quizá porque siempre tomamos la mismas decisiones, de tal modo que al final obtenemos las mismas consecuencias una y otra vez, es el perro que se muerde la cola.

La clave está en profundizar dentro de nosotros, cuestionarnos nuestra manera de responder a las situaciones, buscar el propósito de nuestras reacciones y nuestros comportamientos, ¿para qué hago esto?, ya que nuestra manera de responder a las situaciones está orientada a conseguir un fin, ¿que quiero conseguir con esta manera de actuar?.

La conciencia nos abre las puertas a nosotros mismos y desde esa conciencia nos ponemos en disposición de ELEGIR nuestras acciones y reacciones, dejando atrás ese REACCIONAR que ha marcado nuestra vida y que nos deja en manos de los otros.

Si aprendemos a descubrir nuestras capacidades y nuestras limitaciones, será el comienzo de desarrollar las primeras y poner nuestras potencialidades reales para superar las segundas.

1 comentario:

  1. Cuanto cuesta primero aceptar las limitaciones y segundo aprender de ellas, es un tarea de toda la vida. Todos los días leo tu blog, algunos articulos me los guardo y hasta los llevo en el bolso, me dan esperanza y fuerzas para seguir venciendo obstáculos.
    Te estoy muy agradecida.
    Pepa

    ResponderEliminar