Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 15 de junio de 2010

HOMENAJE

Desde siempre, estamos juntas, hemos atravesado por hilo del tiempo, de puntillas, combinando dificultades personales con nuestro saber que estamos, a las buenas y a las malas, que buena compañía.


Desde siempre amigas, compañeras de vida atravesando estaciones sin bajarnos del tren que nos conduce, degusdando el instante mágico de cada encuantro.


Amigas, desde siempre, aún nos vemos con los zapatos "gorila" del colegio, esos que cada vez que los caprábamos al comienso del curso, nos regalaban una pelota verde que botaba hasta el cielo.


Como siempre, desde siempre. Nos reunimos como si no hubiera pasado el tiempo, compartiendo el espacio como ayer con promesa siempre cumplida de mañana.




AMIGAS

Aquí estamos las amigas
Compañeras, las de siempre,
Geles, Celia, Maria José, María
Compartiendo la alegría
cada vez que llega el día
de nuestro encuentro valiente.

Las chicas de oro somos
De un oro muy bien tallado,
Compañeras por la vida
Compartiendo los hallazgos,
De las sonrisas y lágrimas
Que en nuestro paso encontramos.

Han sido muchos los ratos
Que juntas hemos pasado
Momentos de todo tipo,
Unos buenos, otros malos
Pero siempre muy unidas
Desde hace ya muchos años.

Compartimos nuestras penas
Sin pasear el fracaso,
Con la alegría de las otras,
Cada vez que sale al paso
Que ocurre muy a menudo,
Las cuatro nos alegramos.

Amigas es la palabra
Que entre nosotras usamos,
Seis letras que luminosas
Titilan al encontrarnos
Y al saber que nos tenemos
Siempre que necesitamos;
Lucecitas chispeantes
De ojos enamorados,
Que llegan al corazón
Con el linaje valiente
De quien se enseña tal cual
Sin adornos relucientes.

7 comentarios:

  1. Que gusto da veros a las cuatro en esta preciosa foto, tres personas tan importantes en tu vida, cuantos momentos, muchos de los cuales yo he compartido desde muy niña ,sobre todo con Geles, ella esta ligada a mi infancia, crecí con su presencia, con su dulzura, con ese cariño tan profundo que siempre he sentido por ella, tu gran amiga, mi otra hermana mayor.
    Os mando muchisimos besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sentido un amor muy profundo por las personas que he amado,porque siempre he aceptado cuando he amado los sentimientos maravillosos y los defectos de esas personas que he tenido tanto en cuenta, por una razon muy simple, porque yo tambien tengo todo eso, y tambien me he sentido querida,respetada y aceptada.Me dais seguridad, esa seguridad, y sois con las unicas en las que yo soy yo misma siempre "para que fingir si ya me conoceis" jejejejej os amo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que estes con nosotras aportandonos tu sabiduria y experiencia y tambien para que con tus palabras,que tan bien construyes,dibujes este cuadro que nos mandas.
    Geles,con su pintura introspectiva,en la que tantas veces nos vemos reflejadas y haciendo de nexo entre todas.
    Maria Jose,que nos aporta fortaleza y mágia,que nos ha hecho pasar ratos maravilosos.
    Yo,que siempre me has visto con las manos extendidas hacia el cielo,deseosa de mas y mas, de vida,emociones,sueños...y que siempre he compartido con vosotras porque he podido ser yo hasta en la forma mas abstracta,y que gracias a vosotras sigo teniendo,porque estais.
    Si no os hubiera tenido,nada habria sido igual AMIGAS.

    ¡Que dichosa me siento!

    ResponderEliminar
  4. M.J.

    Que importante es tener una amiga y yo tengo la suerte de tener no una sino tres.
    Celia eres ese espíritu libre en tu corazón, libre en tu alma y libre en tu pensamiento, eres capaz de subir hasta el cielo y descender hasta la tierra en un instante.
    Geles eres bondadosa siempre estas aunque no se te espere, se puede contar contigo en cualquier situación, estas para lo bueno y para lo malo eres genial.
    Maria yo diría que personificas la generosidad siempre dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
    Me siento muy orgullosa de ser vuestra amiga por favor que esto sea eterno, para siempre un beso para todas chicas de oro.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso teneros en mi corazón y también aqui a través de vuestros preciosos comentarios que me alimentan, me nutren y fortalecen mis ganas de continuar con entusiasmo este blog que cada día crece.
    Gracias por estar siempre a través de los tiempos.
    Os quiero

    ResponderEliminar
  6. MARIA HAS ESCRITO UN TEXTO DE AMISTAD MARAVILLOSO.HAS REFLEJADO UNA AMISTAD ACEPTADA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS. ERES ESPECIAL REFLEJANDO CON LETRAS TUS SENTIMIENTOS.PERO HECHO DE MENOS EN ESTE TEXTO LO QUE VES O SIENTES POR CADA UNA DE ELLAS, NADIE COMO TU PARA ESCRIBIRLO.NO IMPORTA QUE SEA O NO BONITO, SEGURO QUE ES CONSTRUCTIVO.NOS HACE TANTA FALTA QUE ALGUN SER HUMANO NOS HABLE DE LO BUENO Y NO TAN BUENO QUE TENEMOS.TANTO PARA SEGUIR COMO PARA CORREGUIR.NO PRETENDO QUE LO HAGAS, SOLO TE DIGO QUE ME ENCANTARIA QUE LO HICIERAS. ERES PRECIOSA POR FUERA Y POR DENTRO.

    ResponderEliminar
  7. Mis amigas son un regalo, dada una con su maravillosa individualidad, con su idiosincrasia particular aporta un aspecto importante al grupo que nos hace grandes y nos permite perdurar a través del tiempo.

    Geles,con la que he crecido es pintora de almas, es capaz de captar la esencia de las personas, lo bueno y lo malo del ser humano y ponerlo en un lienzo utilizando todos los colores del arco iris. Es temperamentel, rica, generosa y entregada, siempre presente acariciando con el cuidado de una madre.

    Celia es el aire, el cielo, la tierra, el sol y la tormenta, un todo armonioso que que fluye libre y aporta un toque de mágia a todo lo que toca.

    M. José es el amor hecho persona, la fortaleza puesta al servicio de los que quiere, es sensible y cuidadosa, siempre atenta y amable en el trato y siempre desde el corazón.

    Me siento orgullosa de teneros en mi vida.

    ResponderEliminar