Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 16 de junio de 2010

CLAVES DE VIDA




















Foto de Oharriz

Cuando tenemos sed
solo calmaremos nuestra sed bebiendo
y no con el pensamiento del agua.

Cuando queremos amar
solo llenaremos nuestro corazón amando
y no alimentado fantasías sobre el amor.

Cuando pretendemos vivir
solo lo lograremos viviendo
y no pensando en vivir algún día.

Cuando deseamos ver
solo ampliaremos nuestra visión viendo
y no cerrando los ojos a lo que no nos gusta.

Cuando anhelamos ser
solo lo alcanzaremos siendo
y no trampeando lo que emerge de nosotros.

Cuando queremos sentir
solo podemos sintiendo
y no apuntalando muros protectores.

Cuando queremos hacer
solo nos queda ir haciendo
y no esperar el milagro.

MG

7 comentarios:

  1. Precioso poema que me hace pensar. Eso de esperar el milagro me ha tocado, siempre postergo y espero que las cosas se solucionen, en fin, que se haga el milagro y nunca ocurre. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Un poema con alma y para el alma. Me gusta mucho como escribes. Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  3. es un poema al cual debo leerlo hasta llegar aprenderlo. es precioso y muy realista debo sacarle partido y llevarlo a la practica. un beso te quiere un monton. paloma.

    ResponderEliminar
  4. Pues adelante!!
    Bebamos, amemos, vivamos, veamos, seamos, sintamos, hagamos, cada uno con sus armas, con ilusión , con esfuerzo y realmente el milagro se producira, el milagro de vivir sin que nadie lo haga por nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha tocado asi que me viene bien para ponerme alerta de lo que dejo para mañana, he de actualizarlo al hoy. Me gusta mucho y te lo agradezco. Besos Paula

    ResponderEliminar
  6. Si quieres hacer de tu vida ese poema tan hermoso,
    lo único que tienes que hacer es
    DEJAR DE QUEJARTE,
    mira a tu alrededor
    y
    BEBE, AMA, VIVE, VE, RESURGE , SIENTE, HAZ,………
    Deja ya de decir
    Tengo que beber y BEBE ya
    Tengo que amar y AMA ya
    Tengo que vivir y VIVE ya
    Tengo que ser y RESURGE ya
    Tengo que sentir y SIENTE ya
    Tengo que hacer y HAZ ya , pero ya mismo.
    NO LO DEJES PARA MAÑANA EMPIEZA AHORA MISMO
    A decir
    VOY A………………………

    ResponderEliminar
  7. Este poema me viene muy bien, porque yo soy de las que sueñan con un futuro estupendo y maravilloso, de las soñadoras, vamos! Pero con mucho miedo a dar el paso para vivir el dia a dia, la realidad y empezar a amar lo que me rodea y sobre todo a mi misma, aceptandome como soy. Pero ya he empezado a hacerlo.
    Muchas Gracias Maria por tu ayuda.Un Besito. Mònica.

    ResponderEliminar