Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

domingo, 16 de mayo de 2010

SUFRIMOS SEGÚN PENSAMOS

Nuestro estilo de pensamiento nos juega en ocasiones muchas malas pasadas. Se trata de ese diálogo interior que nos hace fuertes o nos debilita enfrascándonos en fantasías, generalmente negativas y catastróficas, que nos hacen sufrir mucho y sobretodo gratuitamente.

Este diálogo se nos manifiesta como si tuviéramos varias personas dentro de nosotros con intereses distintos cada una de ellas, pero sobre todo hay una voz que escuchamos más fuerte que las demás, ese es nuestro estilo de pensamiento, el que provoca nuestras reacciones, nuestra forma de sentir, de interpretar la realidad y marca nuestras pautas de conducta.A esa voz que suena por encima de las demás y determina como será nuestra experiencia, le llamo "EL ENANO PUÑETERO".



EL MANTIENE NUESTRO ESTILO
DE PENSAMIENTO,
ENVENENA NUESTRAS EMOCIONES,

PROVOCA NUESTROS
ESTADOS DE ÁNIMO,

ALIMENTA O DESTRUYE
NUESTRA AUTOESTIMA,

MARCA NUESTRO ESTILO DE VIDA.

Son muchos los enanos que nos mantienen atrapados, a través de sus ojos vemos la vida con cristales opacos que nos alejan de la realidad, nos provocan emociones distorsionadas que nos alejan de nosotros mismos y nos impiden desarrollar nuestro concepto de valía.
En próximas entradas hablaré de cada uno de ellos para que podamos descubrirlos, conocerlos y afrontarlos con la única finalidad de desprendernos de ellos y vivir libres de nuestros condicionamientos.
NO HAY NADA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS
QUE PUEDA HACERNOS DAÑO
ES ÚNICAMENTE NUESTRO MIEDO
DE EXPERIMENTAR NUESTROS
PROPIOS SENTIMIENTOS
LO QUE NOS MANTIENE ATRAPADOS

3 comentarios:

  1. Tus famosos enanos puñeteros, como me ayudo detectarlos y quitarmelos de encima, ahora aunque aparecen de vez en cuendo los manejo más y me afectan menos. Un beso me encanta tu blog. Pilar

    ResponderEliminar
  2. A mi se me escapan los enanos con mucha facilidad, cuando hables de más seguro que se me desatan. A ver si los pillo.. besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm! Cuantos enanos puñeteros.... dificil a veces distinguirlos, aunque creo que cada vez los voy distinguiendo mejor. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho! Besos. Mon.

    ResponderEliminar