Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA SOLEDAD NECESARIA

La soledad, la tan temida soledad, puede ser un estado muy gratificante que potencie nuestra sensación de bienestar.
Es ese tiempo precioso y necesario que decidimos dedicarnos a nosotros, dejando a un lado las obligaciones, los "deberías" que tanto nos estresan y nos impiden disfrutar de nosotros y de nuestras relaciones.
La soledad elegida, nos permite contactar con quienes somos, generar ese contacto íntimo que nos permite atender y satisfacer nuestras necesidades, ocupado ese espacio de tiempo en nosotros, más allá de las exigencias externas.
En ese tiempo reservado para nosotros podemos hacer lo que queremos sin dar tantas explicaciones, cuidar nuestro espacio y crearnos un entorno agradable para que favorezca nuestro bienestar. Ese espacio que nos reservamos, supone un regalo de amor a nosotros mismos, un reconocimiento de quienes somos y un signo de respeto a lo que necesitamos.
Ese espacio para nosotros, a solas, necesario e imprescindible, nos permite centrarnos, encontrar nuestro centro, a veces disperso por el estrés cotidiano y nuestras propias demandas y exigencias, y nos ayuda a desarrollar sentimientos de Libertad, Autonomía e Independencia, que nos permite actuar con esa sensación de libertad que nos aporta la serenidad necesaria para superar el estrés diario.

3 comentarios:

  1. Habla de la soledad que se elige y eso es fenomenal per, y cuando no la eliges y no la quieres, entonces es tremendamente angustiante. Por favor habla también de esa soledad, ¿tienes solución?, es en la que yo estoy ahora, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, que seguro vendrá bien a michas personas. Hablaré proximamente de esa soledad que so elegimos, que nos viene sin esperarla y que solo depende de como la frontemos para salir fortalecidos con ese dolor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias maria por el tema tratado, a mi tambien me gustaria hablar de la otra soledad, la no elejida. de todas formas tu me haces mucha compañia me levanto y me acuesto muchos dias con tu globs.gracias y un beso muy grande. paloma

    ResponderEliminar