Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 4 de mayo de 2010

ESTAMOS EN EL MUNDO PARA SER NOSOTROS MISMOS


Estamos en este mundo para ser nosotros mismos, para crecer liberados de nuestros condicionamientos y encontrar nuestro propio sentido de la vida para alcanzar la realización de nuestro potencial humano.

Se como eres, déjate fluir para encontrarte con quién eres, ese ser auténtico y maravilloso que vive dentro de ti repleto de posibilidades de ser, que solo puede expandirse y SER si lo acoges, lo aceptas y lo abrazas.
Olvídate de lo que crees que DEBES ser y solo SE TU MISMO, arriésgate a sentir lo que sientes, tus sentimientos que son lo más hermoso que tienes, arriésgate a pensar por ti mismo, arriésgate a elegir tus palabras, las que quieres que salgan por tu boca, arriésgate a actuar eligiendo tus actos y no reaccionando a las personas, las cosas o las circunstancias.

Cuando reaccionas dejar tu poder al otro, cuando eliges eres tú el dueño de tu actos y de tu vida.

SE QUIEN ERES, por atención y descubre lo que surge dentro de ti, descubre cual es TU PLAN DE VIDA, y todas las posibilidades que tienes para lograr llevarlo a cabo.

SE TÚ, atrévete a ser tú, déjate fluir y encontrarás a la maravillosa persona que te habita, la que desde siempre estuvo contigo y permanece en ti a la espera de que la descubras.

5 comentarios:

  1. Querida hermana, hoy es un dia un poco duro para mi , pero gracias a saber quien soy y a ser yo misma, lo voy a superar, todo en la vida tiene un sentido, solo hay que buscarlo, solo hay que aceptarlo, solo hay que mirar dentro de tu corazón . Doy gracias por todo lo que tengo, por lo que soy, lucho por saber cual es mi misión en esta vida y cada vez estoy más cerca y todos lo sentimientos fluyen, aunque a veces algunos sentimientos duelan, esos támbien me enriquecen, me hacen más fuerte, no les tengo miedo, támbien son parte de mi.
    Gracias por estar a mi lado siempre, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Me trasmites fuerza para afrontar, valentía pare ser tú en cualquier circunstacia y la alegría de surge de la aceptación de las cosas tal y como vienen. Eres un maravilloso regalo hermanica y te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. es curioso que siendo seres superiores a los monos y demas animales,como nos dicen los cientificos,lo pasemos tan mal en la vida,tengamos tantas dudas y no sepamos ni de donde venimos.muy curioso.la evolucion se detuvo y no avanzamos mas en el conocimiento?si venimos de una evolucion fisica se entenderia que el camino seguiria hasta conseguir la felicidad total.

    ResponderEliminar
  4. Por qué nos cuesta tanto demostrar nuestro amor a las personas que queremos??? Por qué les cuesta tanto a las personas demostrarte que les importas y que te tienen aprecio????

    ResponderEliminar
  5. no es broma no tengo ganas de luchar, lo he echo son muchisimos añosy estoy cansada (aunque he avanzado mucho)hoy no le encuentro sentido a la vida.mañana sera otro dia.gracias maria por el blogs tan lindo. un beso.

    ResponderEliminar