Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 18 de mayo de 2010

DOS NARANJAS ENTERAS

El viernes 14 de Mayo tuvo lugar en Alhama de Murcia la conferencia DOS NARANJAS ENTERAS.

El acto, organizado por Amites de Alhama, estuvo bastante concurrido y todos disfrutamos rompiendo el mito de la media naranja, para entrar en otro concepto de relación más amplio que nos permite crecer individualmente y lograr relaciones más saludables y más ricas.

Cuando nos creemos medias naranjas nos empobrecemos, nos minimizamos y nos vivimos a medias. Pensamos que solo nos sentiremos completos junto a otra persona, a la que cargamos con la responsabilidad de nuestro bienestar.

Cuando nos sentimos personas completas, sabemos que nuestra felicidad y bienestar depende solo de nosotros, así podemos compartir con nuestra pareja, desde lo que tenemos y tomar del otro desde lo suyo, entonces la relación se enriquece y se nutre de quienes realmente somos, NARANJAS ENTERAS.

Gracias por vuestra acogida, vuestro cariño, vuestra presencia y por el precioso cartel que transmite encuentro y ternura, dos claves del amor. Ha sido un placer compartir con vosotros.

5 comentarios:

  1. Estuve en la charla y me gustó mucho. Me di cuenta de cosas que me serán muy útiles. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la charla, necesitamos muchas como esta, son cosas que algunas sabemos pero no nos damos cuenta hasta que alguien como tu nos las dices.
    Muchas gracias y felicidades por el blog y por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, me gustó mucho y me valió más. Sigue así, espontánea y natural, como tú eres que llegas mucho a la gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fui desde Murcia solo para verte, me gustan mucho tus charlas, dices cosas difíciles con palabras fáciles. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Ya he ido a muchas conferencias tuyas y me encantas, lo haces divertido aunque se trate de cosas muy serias. Cuando hagas más avisalo por favor para que no se nos pase. Besos

    ResponderEliminar