Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 3 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE



FELICIDADES MAMÁ

Una madre es la que no necesita palabras para decir TE QUIERO, la que ve más allá de los comportamientos inadecuados de sus hijos, la que ama desde el corazón, la que perdona, comprende y sobre todo, la que siempre está cuando la necesitas, algunas veces quizá no sea de la manera que esperamos o que nos gustaría pero siempre está como sabe, como puede, con el corazón abierto.


Una madre es la que escucha por detrás de las palabras, la que observa en silencio y siempre está dispuesta a escuchar un lamento y ofrecer su abrazo cálido y acogedor.

Una madre escucha, aunque no le guste lo que oiga, es la que siempre espera con los brazos abiertos, la que se queda con lo esencial de su hijo por encima de sus acciones inadecuadas.

Una madre es ternura, encuentro, cercanía, entrega, presencia que toca con su dedo mágico la zona más profunda de nuestro ser porque besa nuestra esencia sin pedir nada a cambio.

Una madre AMA con esa clase de amor que no pone condiciones.

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES QUE SOY MADRES

9 comentarios:

  1. Que bueno tener hijos que la valoren y se vea asi de guapa, me acuerdo de mi mama que también era muy guapa y la quéria mucho porque fue una buena madre y lo hizo muy bien con todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas palabras Mari.........felicidades, para ti tambien como mama que eres,....... y en especial a esa mujer que esta en la foto con su tradicional sonrisa que siempre me ha encantado, por que en un tiempo que disfrute estar cerca de ella fue un ejemplo diario de fortaleza, alegria y un gran corazon........

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guapa está la condenada, a partir de ahora la voy a llamar "La mujer de rojo". Felicidades a las cuatro madres de la familia: a ti, a ella, a MªGe y a Encarna y todo mi cariño al resto de la familia. Os quiero. Blanca

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Miguel, gracias Blanse, gracias por tu comentario a ti aunque no te conozca.
    Sois un regalo.

    La verdad es que está guapa guapa y guapa.

    ResponderEliminar
  5. Con esa madre tan guapa que transmite ternura,sinceridad,bondad... no me extraña que tenga una hija tan preciosa como lo eres tu maria.mis sentimientos son de envidia, sana pero envidia.lo siente una ratilla hacia otra ratilla. felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Pero que guapa esta mi madre por Dios

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS FELICIDADES ABUELA, AUNQUE NO ME HALLAS "PARIDO" SIEMPRE LO HAS SICO EN EJEMPLO Y DESDE MI NIÑEZ EN LA PRACTICA. DESDE BIEN PEQUEÑITA ME ACOGISTES EN TU HOGAR Y JUNTO CON EL ABUELO SUPISTEIS SIPLIR LA FALTA DE MIS PAPIS(POR MOTIVOS DE TRABAJO) Y YA DE MAS MAYOR ME ACOSTUMBRE A VUESTRAS PALABRAS CARIÑOS MIMOS EN FIN QUE ASI COMO PUEDO ABANDONAR EL NIDO DE MIS ABUELILLOS "ES IMPOSIBLE JAJAJAJAJA" OS QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR ESTAR AHI EN CASI TODOS LOS MOMENTOS. UN SUPER BESAZO

    ResponderEliminar
  8. Desde luego ¡que mujer!, que gusto tiene que ser sentirse tan querida por todos.

    ResponderEliminar
  9. aparte de star wapa es la madre k me pario y que la kiero con toda mi alma y no sabria star sin ella. para mi es la ayuda k siempre e tenido cuando la necesitaba pero aparte es mi madre te quiero mama (ENCARNITA). abuela nosotros tambien te queremos coral y alberto

    ResponderEliminar