Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 21 de mayo de 2010

CUANDO ME ENCUENTRO CONMIGO

Ayer 20 de Mayo en San Javier, tuvo lugar la conferencia CUANDO ME ENCUENTRO CONMIGO. El acto, organizado por AMITES, agrupó gran cantidad de personas en la nueva y preciosa sede de AMITES MAR MENOR.

La charla pretendía mostrar el proceso de crecer, comenzando por lo que nos ocurre cuando nos encontramos con nosotros y no nos gustamos porque no llegamos a materializar la fantasía de lo que nos gustaría ser. Los miedos, esos compañeros inseparables del proceso de descubrirnos, la alienación y el boicot a nosotros y a lo nuestro, la dejación de quién somos, los complejos, las exigencias, todo ello nos lleva a perdernos de nosotros y de nuestra realidad y a vivir enajenados, en-ajeno, con poco respeto por nuestras capacidades y con una maximización de nuestras limitaciones.

Cuando logramos atravesar esa selva espesa y abrumadora, empezamos a aceptarnos tal como somos sin tantas exigencias, dejando a un lado la fantasía de quién deberíamos ser, dejamos el pasado en el pasado, dejamos de inventarnos el futuro, comprendemos que no podemos controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que solo cuenta el aquí y el ahora porque es lo único que tenemos, entonces comienza nuestra liberación, el florecimiento de quién somos, nos colocamos en nuestro centro, nos respetamos, nos amando y agradecemos a la persona que somos, no desde el conformismo sino desde la aceptación. "SOY YO Y ASÍ ESTÁ BIEN".

Cuando creces
Te das cuenta que no eres infinito,
Que la vida tiene un principio y un final
Y aprendes a valorar las cosas como son,
A aceptar a los otros sin intentar cambiarlos,
A darle a las cosas la importancia que tienen
Sin hacer montañas de granos de arena
Y te dejas libre para vivir cada momento como único.

4 comentarios:

  1. Maria hay mujeres que hemos sufrido en la niñez o de mayores abusos sexuales o violaciones y no consegimos encontrarnos con nosotras mismas
    Que te parece si abres una hoja en tu blog que hable de sexo
    Asi es posible que pudieramos comprender por que no podemos gozar de nuestro cuerpo a solas y aveces ni acompañadas si no tenemos la suerte de tener una pareja que nos comprenda mejor que nosotras mismas
    Puedes explicar que es vaginismo

    ResponderEliminar
  2. Claro, hablaré de sexo y de los traumas que acompañan a esas situaciones vejatorias tan dolorosas.

    Gracias por tu propuesta y tu experiencia

    ResponderEliminar
  3. Lo pasé muy bien en la charla, fue muy enriquecedora y lo haces agradable y divertido. Me gustó mucho y te felicito por tus conocimientos, tu espontaneidad y tu gracia. Fermin

    ResponderEliminar
  4. Disfrute mucho en la conferencia, siempre me gusta escucharte. Muchos besos

    ResponderEliminar