Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 27 de abril de 2010

UN REGALO DE VIDA


Este es el prólogo del libro de María Elena Valbuena "ABRIL", un precioso regalo para los sentidos.

Las historias y las vivencias que no se beben del todo acaban regurgitando en nosotros a modo de círculo inacabado, como ese Sísifo que arrastramos y que una y otra vez carga con una pesada piedra y cuando llega a lo alto se le cae, teniendo que volver a bajar, tomarla en brazos, en una subida cada vez más lenta y desesperanzada.

No hay mayor ilusión que vivir cada minuto como si fuera único, como si no tuviera residuos del pasado y anhelos de futuro. Respirar el instante concreto en total plenitud e intensidad.

Abril es una evocación de las heridas que cada persona tenemos sin cauterizar, aquellas cuentas pendientes que un día no nos atrevimos a saldar y periódicamente nos asaltan para recordarnos que siguen ahí, en números rojos. Sólo los intrépidos y los soñadores se atreven a mirar de frente sus grietas, a reconocerlas, aceptarlas y, si es posible, darles salida, como humo estancado en el salón de nuestra casa. Es preciso subirse al tejado y limpiar la chimenea. A veces la vida, cuando voluntariamente no haces este proceso, te coloca una nueva piedra, cada vez más puntiaguda en el zapato.

Gente como Jorge, Laura, Eduardo, Mayte, Luis, Rafa... verdaderos héroes de lo cotidiano, gente buena que hacen respirable este mundo tan contaminado, destapan sus fantasmas y los miran a la cara. Y ese mirar se vuelve sanador. Para ello es preciso saltar las barreras de nuestros miedos y prejuicios y lanzarse a volar para avistar horizontes más alegres y esperanzados.

Abril se mueve en un contexto real, conocido, de personas de carne y hueso, que soñaron sus utopías y trataron de llevarlas a sus vidas y que aún hoy permanecen, algunas de ellas, en la vereda siempre tierna de la solidaridad. Detrás de sus personajes hay cientos de experiencias que avalan vidas vividas con intensidad y cercanía.

Te animo, querida lectora, querido lector, a que te introduzcas en la historia de Jorge, Laura y Eduardo para retejar tus propias goteras y salir a la calle con los ojos más limpios y esperanzados.

La novela está escrita en un lenguaje sencillo, cercano, detallista y lleno de evocaciones a un pasado que trata de explicar el presente, un lenguaje emocional, con el que María Elena Valbuena pretende envolver a los lectores hasta el final.


Gracias María Elena por tu regalo de vida.

5 comentarios:

  1. Hola cuñi, que gusto me da verte por aqui, espero que esteis todos bien.
    Nos vemos el domingo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa, es un placer tenerte cerca y me encanta que nos vealos el domingo. Un achuchón grande y mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene muy buena pinta porque me parece que me puede ayudar a reflexionar. ¿me puedes decir la editoria?. Gracias María y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. La editorial es STJ.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas, siempre estare con vosotros, aunque sea a distancia.
    Vosotras sois una de las cosas bonitas que tengo a mi alrededor.

    Un beso muy fuerte para las dos
    Hasta el domingo

    ResponderEliminar