Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 26 de abril de 2010

SUFRO, TODOS LOS DEMÁS SON FELICES

















Un día caminaba por la calle sumida en mis preocupaciones. Atravesaba una época difícil, de esas que llegan sin avisar y te retienen durante un tiempo sumido en una especie de letargo, me sentía ausente del mundo, de todo lo que me rodeaba, pensaba que no podía hacer otra cosa que no fuera regodearme en el gran dolor que sentía.

Caminaba, como un fantasma, con pasos inciertos y mirada distraída que solo se detenía en la risa de las personas con las que me cruzaba, en las manos enlazadas de los enamorados, en los gestos entrañables de los amigos o de las madres con sus hijos, ¡qué feliz es todo el mundo!, pensaba, alimentando mi lamento. Al doblar una esquina me crucé, bueno casi choqué con una vieja conocida que me abrazó con agrado y me manifestó su cariño con su mirada acogedora y limpia. Tenía prisa y aún así se paró a hablar conmigo. Tenía prisa por llegar al hospital, dónde el día anterior habían operado a su hijo a vida o muerte por una grave lesión en el corazón.

Me di cuenta de que no todo el mundo es feliz a mi alrededor, cada uno tiene sus cosas como yo las mías. Me di cuenta de que me encierro en mi y con esas ideas lastimosas alimento mi desánimo, por lo que he decidido salir a la vida y agarrar mi desamor para atravesarlo y dejarlo en el pasado. En la vida hay épocas de todo y yo quiero dejar atrás el dolor para apuntarme a mi vida.

5 comentarios:

  1. "Apuntarme a la vida", que preciosa frase, yo no solo me apunto sino que quiero estar arriba de la lista porque lo de que "la vida es corta" más allá de parecer una frase hecha, es una gran realidad y no debemos desaprovechar ni un segundo, siempre hay que seguir adelante, cada dia un nuevo regalo, mil motivos por los que estar vivo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esa es justamente la idea, VIVIR PLENAMENTE VIVO, como dices cada día es una oportunidad de apuntarse ala vida. Gracias por tu mensaje de vida preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambíen me apunto, aunque a veces es muy dura y te da momentos de mucha tristeza y mucho dolor.
    Siempre hay que mirar a nuestro alrededor y comprobar las cosas buenas que tenemos, pareja, hijos, familia, amigos.
    El tiempo todo lo cura, aunque no se olvida, vale la pena vivir la VIDA

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Que gusto verte aquí cuñi, me encanta y me gusta saber que te apintas a la VIDA, que es eel mejor regalo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ....Cual es el proposito de la vida?........por que estamos aqui?....son las preguntas que en infinidad de veces han rondado por mi cabeza,..... por que tanto sufrimiento,....por que tanto dolor....por que tanta injustica.....despues de preguntar tanto porque?,y porque?.....obtuve mis respuestas....y os aseguro que aunque las busque fuera de mi por mucho tiempo,....estas llegaron,....y llegaron a mi, con una fuerza tal,.... que jamas podre olvidar.

    Las personas...pasamos por esta vida buscando exteriormente las respuestas a las preguntas mas importantes de nuestra exitencia, sin saber que estas respuestas radican con todo su explendor escondidas, dentro de nosotros mismos, y os aseguro que cuando pagamos el precio de querer saberlas, estas se manifiestan de una manera extraordinaria desde el centro mismo de nuestro corazon......ahora se ....el por que de las cosas que acontencen en esta vida,...tanto buenas como malas, y contrariamente a lo que muchas personas piensan,....o creen, el hecho de que acontezcan duras pruebas en nuestra vida estas ....tiene su proposito, que bien podemos llamar divino,....el problema no son las pruebas, el dolor ni su intensidad,...el problema radica en la actitud con que nosotros las enfretemos......y en esa actitud tiene que haber en buena medida el antidoto mas grande y poderoso que puede existir en esta tierra....la fuerza mas poderosa y la razón por la que este maravilloso mundo fue creado,...me refiero al poder del AMOR, conforme nosotros luchemos por tener en mayor cantidad ese maravilloso don con nosotros,....mayor capacidad tendremos para soportar las adversidades de esta vida,...es mas, tendremos una mayor comprension de las cosas y en nosotros mismos radicará la tan anhelada felicidad genuina que andamos buscando....

    Busquemos en nosotros mismos.... porque en nosotros mismos esta el PODER.....y cuando por nosotros mismos no podemos hacerlo,..por la pesadez de nuestras cargas... busquen con todas sus fuerzas ayuda, en otras personas que como Maria, ayudan a la gente a encontrarse ellos mismos,....gracias Maria por tu excelente y genial trabajo en el que estas embarcada y por emplear tus maravillosos dones al servicio de los demas.

    Con todo mi cariño

    Jose Miguel Crevillen

    ResponderEliminar