Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 21 de abril de 2010

QUE ES PARA MI LA TERAPIA


HE TRIUNFADO SOBRE EL DOLOR

La terapia para mí es algo que me hace sentir tan hermosa y tan grande, que cuando fui por primera vez no llegaba ni a imaginar.

Aparentemente no te pasa nada, sólo tú sabes que llegas encogida, asustadiza, que te cuesta despegarte de tus miedos, no te puedes fiar de nadie, ni de la persona que tienes al otro lado de la mesa.
Estás en los cuarenta y tantos o cincuenta años, pero te sientes como una niña asustada, herida, desconfiada, recelosa. Cuando vas a terapia y afrontas tus miedos, a veces te dan ganas de salir corriendo y no volver, otras te salen esas lágrimas tan amargas que sin tú saberlo te están curando esas heridas del alma y entonces te das cuenta que no hablas recelosa y que confías en la persona que se encuentra a tu lado. Ya no ves la mesa y empiezas a profundizar en ti misma y entonces, comienza a surgir lo más hermoso que hay dentro de ti.
Tu autoestima crece, sientes una paz interior que no había sentido jamás y que antes la confundía con la tranquilidad que tenía cuando hacía lo que los demás decidían. Tengo una felicidad interior que confundía con alegría, pero está paz es mucho más que la alegría.
Esto es lo que es para mi la terapia. Gracias María, no tengo palabras para agradecerte lo hermoso que tú has hecho en mi. Fina.

2 comentarios:

  1. Al leer tu comentarop me ha dado envidia, yo estuve en terapia y no me sirvio para nada y lo que buscaba es esa paz interior de la que hablas porque siento que estoy peleandome conmigo todo el tiempo. Estaba decepcionada y quizá me lo vuelva a plantear. Muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fina por compartir tu experiencia tan rica y tan valiosa. Muchos besos

    ResponderEliminar