Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 23 de abril de 2010

NOSTALGIA DE TI



Nostalgia de ti.

Se apagó la luz
y me quedé a solas,
a solas con mi nostalgia.

Ni un destello
Ni un aroma
Ni una palabra.

La melancolía invadió mi escenario.
Sin ti.
Me quedé con mi disfraz de payaso entre las manos.
Sin nadie.

¿Qué es más real: la ausencia o la presencia?.
¿El todo o la nada?
¿La dicha o la congoja?.
¿El deseo o el desaliento?.
¿La fe o el sin sentido?.
¿El amor o el desamor?.

En esta mañana que anuncia tempestad
voy a romper mi vieja costumbre de dar respuesta a mis preguntas
y dejar que sea el silencio,
el silencio duro y sabio,
el que se adueñe de mi alma
y dé a luz en mi nuevas verdades.

Por si volviera...

3 comentarios:

  1. Para mi siempre se ha hecho más real la ausencia por el dolor que me causa que la presencia porque me acostumbro y no lo valoro tanto. Es un poema precioso que me hace pensar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es mas real e inteligente no ponerse el difraz de payaso porque hace fantasear.Puede estar ausente a la vez que esta presente .
    El silencio es sabio y duro a veces lo vemos venir con verdades que no nos gusta y de inmediato preferimos ponernos el difraz de payaso

    ResponderEliminar