Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 26 de abril de 2010

LAZOS DE ¿AMOR?


"Sin ti no soy nada", reza la canción de Amaral, con el mismo mensaje de tantas y tantas otras canciones que nos han bombardeado a través de todad las épocas y en todos los estilos posibles de música.

Si lo piensas bien ¿realmente no eres nada sin esa persona que amas o crees amar?

Cuando esa persona llegó a tu vida tú ya respirabas, andabas, la sangre corría por tus venas, pensabas, soñabas, sentías, reías y llorabas. Seguramente te sientes triste al perder una relación importante pata ti pero ¿que te quita, que te resta de ti, para llegar a pensar que no eres nada si no está en tu vida ahora?.

A esta angustia que nos envuelve con un papel celofan de color negro a la hora del adios, le llamanos amor, ¡le quiero tanto que no puedo vivir si no está a mi lado!.
Cuando nos enganchamos en esa desesperación no olvidamos de nosotros mismos, nos impedimos seguir viviendo y desarrollandonos. ¿Es el amor el que nos mantiene atrapados o es la dependencia que nos debilita y nos hace pensar que solos no poedemos?.

El amor vive dentro de ti y nadie te lo puede quitar. Puede ser que la persona dónde hemos proyectado nuestro amor se aleje de nosotros, pero nunca se podrá llevar a quienes somos ni nuestra capacidad de amar, que es solo nuestra y es dónde radica la fuerza que nos ayudará a remontar las dificultades y la pérdida para continuar nuestro camino.

4 comentarios:

  1. Hace 7 meses que mi relación con quien yo creía iba a ser mi compañero de vida se ha terminado.
    Al principio no me lo podía creer, esperaba ansiosa sus llamadas, sus emails, pensé que se arrepentiría de la decisión tomada. Mi vida se paralizó: llorar, esperar, comerme el tarro, inventarme excusas para llamarle, etc. ¡Qué dolor¡
    Luego apareció la rabia, ¿Por qué se había comportado así? ¿Por qué había sido tan….? Mi vida seguía paralizada ¡Qué dolor¡
    Un día una excelente amiga mía me preguntó ¿Y TU? Al principio no entendí nada, yo quería hablar de él, explicar su conducta, él, él, el, mi obsesión. Entonces me di cuenta: La mejor excusa para no pensar en mi, era pensar en él.
    ¿Qué me estaba pasando a mí? Tenía miedo, miedo a estar sola, a empezar de nuevo. Empecé a conectar conmigo misma, a trabajarme, a leer algunos libros, con calma, sin prisas, concediéndome el permiso de estar triste, sola, de sentirme débil.
    Hoy 7 meses más tarde se que todo ese dolor no ha sido en vano, que en realidad ha sido una oportunidad para saber quién soy, para poner en juego todos mis recursos, para conocer gente maravillosa, para comprender el verdadero sentido de la amistad, para estar a gusto conmigo misma, para mimarme y quererme, para saber que soy capaz de amarme y por tanto de amar.
    Hoy soy feliz

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia, es un regalo lleno de esperanza. Así es, el dolor pasa y permite renacer a la persona que eres más fortalecida.

    ResponderEliminar
  3. Cuando mi novio me dejó, to creía que iba a morir, todo lo veía negro y sin futuro, hasta pensé en tomarme pastillas para que se me acabara el dolor que tenía. Hace un año y seis meses y ahora empiezo a ver que puedo vivir sin él, que puedo alegrarme por las cosas que me pasan y tengo ganas de salir, de no novio no todavía, pero si me apetece salir con mis amigas y lo paso bien.
    Hoy todavía no soy feliz del todo pero estoy en el camino y se que lo voy a lograr. Muchos besos y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  4. eres formidable maria. me encantaria saber y tener tanta sabiduria como tu y ver la vida como tu la ves.deseo que sigas siendo durante año mi guia. gracias ratilla.

    ResponderEliminar