Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 9 de abril de 2010

ESTRÉS EMOCIONAL


El estrés emocional tiene que ver con el grado en que nos afectan nuestros sentimientos.
Si generalmente tienes sentimientos de preocupación, le das demasiadas vueltas a las cosas, te preocupas demasiado por los resultados de las cosas que haces, no te permites un error porque rompe la fantasía de perfección que tienes sobre lo deberías ser, te preocupas demasiado por lo que piensan de ti y cosas por el estilo, tienes un nivel de estrés emocional alto.
Cada uno podemos manifestar el estrés emocional de muchas maneras, bien intensificando nuestra actividad buscando hacerlo mejor, en este caso llegamos a hacer más de lo que podemos y terminamos agotados, bien actuando de forma compulsiva o evitativa. En cualquier caso esta forma de vivir nos produce infelicidad y afecta nuestra capacidad de disfrutar de nosotros y de las personas a las que queremos.
Cuando te sientes estresado, generalmente te sentirás tenso, angustiado, agitado, inquieto o bien tenderás a somatizar desarrollando ansiedad.
¿SUELES VIVIR SITUACIONES DE ESTRÉS, COMO SON?

2 comentarios:

  1. Me paso preocupada la mayor parte del tiempo, le doy demasiadas vueltas a las cosas y eso me hace infeliz.Intentaré preocuparme menos y aceptar que las cosas salgan sin que les empuje tanto. Gracias. Paqui

    ResponderEliminar
  2. Vivo con tremendo estres las enfermedades de mis familiares, y sobre todo el sufrimiento que puedan tener como consecuencia de ellas, sobre todo el mental. Me produce una ansiedad tremenda, se me quita el apetito y es como si tuviera un nudo en el estomago.
    Mi gran problema es que mi mente siempre va por delante y anticipo las cosas y las vivo como si estuvieran pasando. Me podeis ayudar?

    ResponderEliminar