Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 12 de abril de 2010

EL ÁGUILA Y LA GALLINA


Había una vez en un precioso lugar situado en el campo, una casa que tenía un corral de gallinas.

Las gallinas vivían una vida de gallinas, su dueño cada día les ponía de comer y estas de dedicaban a poner sus ricos huevos.


Un día pasó por aquel corral un hombre que amaba a los animales y se quedó observando a las gallinas que corrían de un lado para otro y también a las que incubaban sus huevos, entonces se dio cuenta de que una de ellas era diferente de las demás, no era una gallina era un águila que vivía vida de gallina, porque desde que salió de su huevo había vivido con las gallinas y aprendido sus comportamientos.

El hombre le pidió permiso al dueño del corral para trabajar con el águila, -claro que sí respondió el dueño-, así que el hombre cogió al águila del corral y la llevo a un risco en la montaña. Mientras la sujetaba en sus manos le dijo -tú eres un águila, eres la reina de las aves, extiende tus alas y VUELA-.

El águila estaba asustada y deseosa de volver al su corral dónde se sentía segura. Al día siguiente el hombre regresó, volvió a llevar al águila al rico y volvió a decirle - Tú eres un águila, eres la reina de las aves, extiende tus alas y VUELA-. Esta vez el águila extendió tímidamente sus alas e intentó aletear, pero se volvió a asustar y se quedó paralizada.


Así fueron pasando los días y el hombre continuó con empeño, hasta que un día, después de muchos e infructíferos intentos, le repitió con una voz firme -TÚ ERES UN ÁGUILA, ERES LA REINA DE LAS AVES, EXTIENDE TUS ALAS Y VUELA-. El águila extendió sus magestuosas alas y se elevo hacia el cielo, voló para reunirse con las demás águilas y por fin se sintió la reina de las aves surcando el cielo.

Desde aquel día, el águila vivió con sus semejantes, de vez en cuando se acercaba por el corral para ver a las gallinas pero nunca más volvió a vivir una vida de gallina.

Tú eres un águila, extiende tus alas y vuela.

6 comentarios:

  1. Una preciosa historia. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE ES DURO, CADA DIA VUELO MAS ALTO Y SOLA.ESO SI CON TU AYUDA. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Tengo mucho miedo a volar, pero si tú crees que puedo,lucharé para salir del "gallinero". Me siento muy identificada con este cuento, "es como si lo hubieses escrito para alguien como yo". Cuento contigo para llegar a volar, reina (todavía no sé dónde tengo las alas...).De nuevo GRACIAS.Besos.

    ResponderEliminar
  4. ES UN CUENTO PRECIOSO.YO LAS ALAS NO LAS TENGO PREPARADAS PARA VOLAR SOLA SIN CAERME.PERO NO ME IMPORTA YA QUE LUEGO ME LEVANTO CON MAS FUERZA.Y NO ME GUSTARIA ESTAR EN EL PASADO PROTEGIDA EN UNA URNA DE CRISTAL. UN BESO Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS CON TU SABIDURIA TAN GRANDE. NO CAMBIES NUNCA MARIA YA QUE ERES ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  5. Llevo piando como una gallina toda la vida y QUIERO VOLAR, estoy harto de vivir una vida que no quiero y no atreverme a vivir la que quiero y como quiero. BASTA voy a sacar mis alas, aunque esten enrobinadas, ponerlas en forma y volar siendo yo. Muchas gracias por el impulso. Juan Luis

    ResponderEliminar
  6. Y0 soy una mariposa que vuela hacia abajo para... extender mis alas y volar como una HERMOSA AGUILA
    Muchas gracias Maria un abrazo

    ResponderEliminar