Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

domingo, 18 de abril de 2010

CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL EN OHARRIZ


En el vale del Baztan, maravilloso paraje, lugar de ensueño, remanso de paz y armonía, situado al norte de Navarra, muy cerca de la frontera con Francia, hemos realizado el curso de
Crecimiento Personal organizado por los TELÉFONOS DE LA ESPERANZA de Logroño y Pamplona.

Un encuentro entre personas, unidos por el deseo de CRECER, de conseguir una vida despojada de obstáculos y conseguir conectar con la felicidad que, desde siempre ha vivido dentro de nuestros corazones.
Cuando nos dejamos de poner cortapisas a quienes somos,
brota el AMOR hacia nosotros mismos y hacia los demás,
entonces se hace la luz que alumbra el camino hacia la vida
llena de posibilidades de ser,
de amarnos y de amar,
de dar y de recibir,
danzando en un baile armónico
en consonancia con la naturaleza misma de
nuestro nuestro Ser.

"SOLO SE AMA LO QUE SE CONOCE"

Felicidades por vuestro trabajo dirigido al crecimiento personal.


UN EQUIPO DE PERSONAS AUTÉNTICAS Y GENEROSAS ENTREGADAS POR AMOR A LOS DEMÁS.
Siempre es un placer y un enriquecimiento para mi estar con vosotros y compartir la riqueza de que emanan las personas auténticas.
Gracias por vuestra acogida y vuestro cariño, os tengo en el corazón.
Ha sido un placer compartir estos días con todos vosotros, me siento llena con vuestras ganas, vuestra ilusión por caminar ligeros de equipaje y emocionada por el encuentro de personas entregadas a la vida, con el corazón abierto.

24 comentarios:

  1. un curso de matricula de honor,sois la repera ,ya estoy currando,besos,abrazos y un saludo para las mascotas del grupo lagartijas y corzo

    ResponderEliminar
  2. ¿Un curso de crecimiento para qué?

    •Para renovar compromiso con la vida
    •Para dejar que mi verdadero yo conecte con ella y con los demás
    •Para recordar que cada día es la gran oportunidad
    •Para comprobar que un/a desconocido/a es un enorme corazón
    •Para presenciar la grandeza del ser humano
    •Para sentirme igual y pertenecer
    •Para ganarle la batalla al miedo dejando de preguntarme por qué

    Gracias a tod@s, participantes, coordinadores/as y a ti María, mi amiga del alma

    ResponderEliminar
  3. Para todo eso que expresas y para conseguir acumular más momentos felices. Es un lujo tenerte y sentirte cerca Blanquita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patxi, que disfrutes del curro. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Asistir a este curso me da la opotunidad de conocerme mejor, me he llevado muchas herramientas para ser feliz y hacer felices a los demás, ahora me toca ponerme en marcha, trabajar sobre mi y crecer. El curso es un regalo y un lujo. Muchas gracias María y muchas gracias a todos, he aprendido de todos vosotros. Muchos besos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  6. ya me diras MARIA si se pueden colgar fotos de los amaneceres por OHARRIZ,no tod@s dormiamos ,un abrazo de la seccion de senderismo del curso

    ResponderEliminar
  7. Por ahora solo se pueden colgar fotos si las pongo yo, todavía no se como se hace pero si me las mandas al mail con tus comentarios estaré encantada de ponerlas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Rebeca Flamarique21 de abril de 2010, 8:48

    Sois impresionantes!! (incluidos compañeros), mi sensación al volver "a la jungla" fue más dura que en la primera vez, he encontrado mucha paz y armonía rodeada de tanta gente como vosotros, y lo que me empieza a preocupar es que esto...¿puede ser una droga?

    ResponderEliminar
  9. tranqui REBECA,esto funciona en cuanto pueda le mando a MARIA,alguna foto,para mi tambien más dura la vuelta,pero deseando empezar otea vez el seguimiento,por cierto hay una excursión pendiente con el sector riojano jajaj

    ResponderEliminar
  10. Mi mundo, mi familia y mi alma se han ensanchado desde que os conozco. Gracias María, gracias coorinadores, gracias compañeros.Me siento mejor y recupero ganas, ilusión y esperanza cada vez que conecto con lo vivido.
    Un abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  11. Solo sale del corazón lo que llega al corazón. Por eso cuando nos encontramos personas con el corazón abierto se produce magia, la magia del encuentro.

    Gracias, gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  12. Os voy a contar mi vivencia:
    Creo que ayer por la tarde tuve mi punto de inflexión hacia el cambio. Salí a pasear como casi todos los días, dentro del casco urbano de Logroño, sin llegar al Parque del Ebro se me acercó un chico joven, no muy aseado y me pidió 50 céntimos yo le respondí que no tenía y entonces el me dijo "pero un abrazo sí que tendrá", sin pensarlo, instintivamente me volví y de todo corazón le dije:"naturalmente" y le abracé sin reservas, le susurré al oído: "suerte" y proseguí mi camino, me dio la impresión de que se quedó sorprendido.
    La reacción que tuve fue sin pensar, algo se ha movido dentro de mí porque hace unos meses ni tan siquiera hubiera vuelto la cabeza para contestar que no, hubiera pasado indiferente como si el no fuera una persona igual que yo.
    Gracias María por hacerme ver la importacia de los abrazos y de todo lo que sale del corazón.
    Alicia

    ResponderEliminar
  13. Me siento emocionada con tu vivencia, la verdad es que el amor que brota de nosotros es lo que nos hace grandes y sobre todo HUMANOS. Gracias Alicia por compartir la riqueza de tu corazón. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Siento que tengo que agradecer a todos mucho, sois geniales por la labor que haceis. Me siento mucho mejor desde que empece el curso.
    Un abrazo para todos y en epecial para ti Maria
    Montse.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros,una semana ya de nuestro fin de semana tan arrollador,¡como os añoro! .Muchas gracias Maria y a los cordinadores felicidades,Ahora nos toca trabajar duro,pero con ganas y mucha ilusion. un beso para todos. Cristina.

    ResponderEliminar
  16. Hace ya una semana y aún me siento correteando por los pasillos de Oharriz, ahora llega el seguimiento y a desmenuzar todo lo vivido, un verdadero lujo. Os deseo un seguimiento fructifero, ya me ireis contando vale.

    Esta semana es la semana del pincho en pamplona, me han dicho que son riquisomos así que a disfrutarlos. Un brindis por vosotros.

    ResponderEliminar
  17. los pinchos buenisimos,pero mucho mejores los del comedor social que acabamos de abrir
    ,me acorde de tod@s en la apertura y es que sin vosotr@s no podria seguir un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Patxi, seguro que con personas como tú ese comedos socil ayudará a muchas personas que lo necesitan. Un verdadero lujo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos los que quisisteis compartir ese fin de semana con todos. Gracias por vuestro cariño, vuestro apoyo en momentos menos fáciles,... Gracias por seguir moviéndome por dentro y hacerme sentir que sigo vivo y todo esto merece la pena.
    Espero poder seguir compartiendo, en la medida de lo posible, estas y más cosas.

    ResponderEliminar
  20. ya cumplimos una semana ,de la maravilosa experiencia,le envie fotos de amaneceres a MARIA que ponga alguno si quiere,el espiritu de OHARRIZ esta para siempre y como veis sigo palante jajajaj

    ResponderEliminar
  21. Ya he recibido las fotos en esta semana las pongo y asi es como que volvemos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra participación en el blog. Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. QUE TAL EL REENCUENTRO CON EL CURSO?PARA MI FABULOSO,UN BESOTE PARA TODAS LAS COMPAS ,MONITORAS INCLUIDAS

    ResponderEliminar
  23. bueno ayer cena autugestionada por todo lo alto,esta demostrado somos l@s mejores,y el reaglico maravilloso,sois la repera.os estimo

    ResponderEliminar
  24. por cierto estamos enoctubre y nadie sabe nada del curso de agentes de ayuda

    ResponderEliminar