Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 22 de abril de 2010

CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD


En la India se enseñan "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo y para algo, para aprender y avanzar en cada situación.

La segunda: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el "si hubiera pasado tal cosa...hubiera sucedido tal cosa...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera: "En cualquier momento que comience, es el momento perfecto", Todo comienza en un momento indicado, ni antes ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

La cuarta: "Cuando algo termina, termina", Simplemente es así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo ir, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que ahora estés leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Vive Bien,. Ama con todo tu Ser y se Inmensamente feliz.

"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás el mundo"
Albert Einstein

4 comentarios:

  1. Cuanto cuesta aceptar que cuando una relación termina, termina de verdad,que ya nunca se repetiran los buenos momentos porque los malos desaparecen de la conciencia. Puedes escribir algo sobre las pérdidas en la pareja, yo he creido vilverme loca y creer que nunca se pasará ese dolor tan fuerte. Muchas gracias maría haces mucho bien. Patricia

    ResponderEliminar
  2. Pues si cada persona que llega a mi vida es la que tiene que llegar que rollo, no llega nadie que merezca la pena, siempre se rien de mi y varias veces me han engañado. Me pasa como a ti Patricia, cuando termina una relación me quedo como si estuviera muerta, como si no tuviera vida, que rollo. Gracias. Vero

    ResponderEliminar
  3. Por favor María habla de las rupturas que es lo que más me cuesta aceptar. Besos Begoña

    ResponderEliminar
  4. yo llega un momento que paso de las relaciones de conocer a ningun chico. muchas veces me doy cuenta que no los miro ni a la cara no me molesto. son muchos desengaños, aunque no me desagrada tontear cinco minutos. creo que con 39años me he echo ya demasiado independiente. paloma.un abrazo para ti maria.

    ResponderEliminar