Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

domingo, 18 de abril de 2010

CONFIAR



Cuando confías, la vida te coloca delante lo que necesitas.

Alfonso y Blanca me acompañaron al aeropuerto de Noain en Pamplona, una vez terminó el curso. Nos abrazamos desde el corazón, como se abraza a las personas que nos sabemos del bando del amor a la vida y estamos en pro del desarrollo personal de las personas. ¡ Hasta muy pronto!.
Las puertas automáticas del aeropuerto se abrieron ante mi. Lo primero que se presentó delante de mis ojos, que se me hizo figura, fue el cartel luminoso que anunciaba los vuelos en el que lucía, con miles de puntitos rojos y brillantes la palabra CANCELADO para todos los vuelos. La nube tóxica que se originó en Islandia al mezclarse las cenizas de un volcán en erupción con el hielo, se estaba dejando notar e impedía la salida de los vuelos.
Llamé a Blanca a Carlos y Alfonso, pamplonicas todos, Blanca se presentó de inmediato para darme otro abrazo, mientras entre todos, buscábamos el modo de que me fuera posible regresar a Murcia. ¿A lo mejor me tenía que quedar en Pamplona?.
Finalmente desde el aeropuerto de Noain, nos trasladó un autobús hasta la T4 madrileña. Perdí el enlace Madrid - Alicante, así que tenía que esperar al primer vuelo de la mañana, a las ocho.
Me esperaba una noche tirada en el aeropuerto de Barajas cuando se me ocurrió preguntar a una azafata que viajaba también en el autobús, ¿sabes un sitio dónde pueda pasar la noche?. Mis compañeras suelen quedarse en una casa en la que alquilan habitaciones para azafatas, pilotos, auxiliares, si quieres llamo para que me den el número. Vale, respondí confiada. Al instante sonó su móvil y en el visor aparecían los números de la casa de Encarna. Llamanos, tenía habitaciones libres y en boca de Beatriz, me convertí en azafata de Iberia por una noche, lo que me permitió descansar y dormir unas horas en una habitación limpia y calentita. Gracias Beatriz.
Comprobé una vez más, que cuando confío y me dejo fluir al ritmo de los acontecimientos, sin interponerme en su camino, la vida me coloca delante justo lo que necesito.

2 comentarios:

  1. Que pasada, si me pasa eso a mi me muero. Me angustia mucho cuando no puedo controlar las cosas. A ver si puedo tomarme las cosas asi y encima pasarlo bien además de estar tranquila Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para mi confiar es quitarme las orejeras, es poder mirar hacia los lados y darme cuenta de que todo estaba ahi para mi, solo que yo no era capaz de verlo. De un tiempo a esta parte me pasan cosas increibles por este motivo.Al principio las llamaba "coincidencias" ahora las llamo "consecuencias".

    ResponderEliminar