Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 15 de abril de 2010

CHARLA COLOQUIO

Los terceros lunes de cada mes, el TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE MURCIA, ofrece una conferencia abierta a todas las personas que deseen asistir y participar.

En el mes de marzo la chala-coloquio estuvo a cargo de Juan Silvestre Gabarrón, autor de los libros "El pez que tenía sed" y "La soledad de las ballenas", este último título puso nombre a la charla.

¿Porque la soledad de las ballenas?

Las ballenas son mamíferos gregarios, entre ellos emiten unos sonidos que les permite mantenerse en contacto permanente.

La tragedia llega con la contaminación de los mares que provoca contaminación acústica, la ballenas no alcanzan a escuchar los sonidos de sus semejantes, se quedan aisladas y finalmente mueren de soledad.

Esta reflexión nos hizo pensar, ¿acaso no nos pasa lo mismo a las personas?

La sala estaba llena y después de un coloquio rico y alentador, terminó con un fuerte aplauso.

Gracias Juansi.

2 comentarios:

  1. Pienso que nos falta comunicación de verdad, las personas, bueno y yo, no encuentro personas con las que relacionarme y las que conozco solo le gustan las discotecas y alli no se puede hablae que es lo que a mi me gusta. Estamos como las ballenas. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  2. A MI PERSONALMENTE ME ENCUENTRO FUERA DE LUGAR MUCHAS VECES EN ESTE MUNDO. NO SIENDO MAYOR ME SIENTO MAS MAYOR DE MI EDAD CRONOLOGICA YA QUE NO ME GUSTA LA MARCHA Y NO LA CAMBIO POR UN BUEN CAFE CON LECHE.YO CREIA QUE ERA LA UNICA RARA EN ESTE MUNDO. PERO AVECES PIENSO QUE PARA GUSTO SE HICIERON LOS COLORES. CON ESTO TE QUIERO TRANSMITIR QUE NO ERES EL UNICO. UN SALUDO.PALOMA

    ResponderEliminar