Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 9 de abril de 2010

BUSCAR LA FELICIDAD



Buscamos y buscamos ser felices, hacemos lo imposible por conseguirlo y generalmente nos sentimos desconcertados porque no sabemos dónde está la ansiada felicidad, pero..

¿QUE ES LA FELICIDAD?

Para mi la felicidad no existe, solo existen momentos felices, así que en la medida que seamos capaces de acumular más momentos felices, podremos sentir la felicidad como un estado de bienestar.

La felicidad se alcanza viviendo despierto, con los sentidos atentos a la vida con todos los estímulos que nos regala, abiertos a las cosas pequeñas, cotidianas, esas que nos ocurren todos los días y que depende de nosotros como las queremos tomar.

A veces vivimos sordos, ciegos, tocamos a tientas sin sentir el verdadero contacto. Vivir es escuchas, mirar y ver, tocar, acariciar, sentir el soplo de aire fresco cada mañana, saltar desde lo alto de nosotros mismos rompiendo las ataduras que nos esclavizan.
Viviendo, eligiendo y arraigándonos acumularemos muchos momentos felices.
¿Como haces para acumular momentos felices?

2 comentarios:

  1. He buscado siempre sentirme feliz, y me doy cuenta por lo que dices que siempre no puede ser, tiene que ser momento a momento, asi que voy a intentar disfrutar de cada dia sin pensar en mañana. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado la frase de vivir despierto, no lo había pensado y me doy cuenta de que estoy dormido la mayoría del tiempo, que faena. Besos y gracias por lo que escribes.

    ResponderEliminar