Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 22 de marzo de 2010

UN FINAL LLEVA A UN PRINCIPIO

SUSANA E ISABEL MARÍA, FUTURAS PSICÓLOGAS

Ya queda podo para salir al mundo real.

Nuestro paso por CAPS marca el final de una etapa y el comienzo de otra.

Se acabaron las clases, los exámenes, los trabajos, etc, etc, y toca enfrentarse a lo que será nuestra auténtica carrera profesional.

Parece que fue ayer cuando estábamos en la puerta de clase, nerviosas, esperando para entrar y conocer lo que era la Universidad. Esos nervios, ilusiones y esfuerzo ya quedaron atrás y es ahora en CAPS y más tarde en cualquier otro lugar, cuando tenemos que sacar a la luz todo lo que hemos aprendido, con la finalidad de conseguir vivir de verdad nuestro sueño...AYUDAR A LOS DEMÁS.

En CAPS acaba nuestra formación, pero tenemos que decir que en unas semanas, hemos aprendido más que en un año de carrera.

La experiencia de María y la paciencia de Ainhoa, nos han dado la fuerza que necesitamos para poder decir, sin duda, ".SOY PSICÓLOGA Y ESTOY PREPARADA".

Además de aprender como se trabaja en CAPS, hemos crecido un poco más personalmente. Los cursos y talleres que ofrece María, han hecho sacar de nosotras cosas que parecía que no estaban, con nuestro planteamiento, hemos llegado a una importante conclusión "

"LAS ÚNICAS RESPONSABLES DE NUESTRA FELICIDAD, SOMOS NOSOTRAS MISMAS".

Esta frase que parece tan simple, encierra muchas cosas que todo el mundo sería bueno que supiera y gracias a María Guerrero, nosotras hemos podido ver la punta del iceberg, nos hemos dado cuenta de lo importantes que somos, lo que supone un importante punto de partida para nuestro recién estrenado COMIENZO.

A nuestro cambió, de estudiantes a aprendices de profesionales, se han unido otros cambios, en este caso Isabel María se ha rapado la cabeza, como signo de la entrada en una nueva etapa y Susana ha dado el paso de decir cosas que antes no decía.

CUANDO MOVEMOS UNA PIEZA, SE MUEVEN EL PUZZLE ENTERO.
GRACIAS AINHOA, GRACIAS MARÍA, GRACIAS CAPS.

2 comentarios:

  1. ANTE TODO MUCHISIMAS FELICIDADES POR VUESTRO LOGRO. LA UNIVERSIDAD ES TEORIA SOBRE TODO. PERO HACER LAS PRACTICAS CON MARIA NO ME EXTRAÑA QUE SEAIS YA UNAS BUENAS PROFESIONALES, PUESTO QUE CONOCICIENDOLA Y ADORANDOLA MUCHISIMO Y.OS PUEDO DECIR QUE PONGO LA MANO EN EL FUEGO QUE ES LA MEJOR PSICOLOGA DE MURCIA AYUDAR A LOS DEMAS A LOS DEMAS QUE LO NECESITEN QUE ES LA LABOR MAS BONITA Y GRATIFICANTE QUE PODEIS HACER. SINCERAMENTE ENORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS, NOSOTRAS TAMBIEN ESTAMOS ORGULLOSAS DE SER COMO SOMOS Y CENTRARNOS EN LO QUE NOS PARECE VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y POR SUPUESTO DE HABER CONOCIDO A MARÍA.
    ISABEL Y SUSANA

    ResponderEliminar