Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 29 de marzo de 2010

SOLO PODEMOS AMAR LO QUE CONOCEMOS


Como decía anteriormente, buscamos parejas que nos complemente, por eso solo vemos aquellos aspectos que se hacen presentes para nosotros porque coinciden como las características que buscamos. Es por eso que dicen que es amor es ciego. En el inicio de una relación, es decir a lo que llamamos noviazgo, yo lo llamo NO - VIO, no vemos nada excepto aquello que queremos ver y es que vemos algo que no nos cuadra, nos agarramos a la fantasía "eso cambiará" y todavía voy más lejos porque a veces nuestra prepotencia es ilimitada, entonces creemos con toda certeza "YO LO CAMBIARÉ".

Si alguien piensa de este modo, lamento decepcionarle, he de decirle que eso no ocurre nunca. Podemos pasar nuestra vida o mejor PERDER, nuestra vida en el empeño, NADIE CAMBIA PORQUE OTRO QUIERA.

Cuando uno se enamora, su mundo emocional se manifiesta desde la pasión, tan solo ve en el otro una pantalla que le refleja y dónde proyecta todas sus fantasías, es por eso que en este periodo parece que todo cambia en la vida de la persona enamorada, su mundo se le antoja maravilloso y busca perpetuar esas sensaciones. Cree que ama al otro, cuando en realidad se trata solo es un subidón de sensaciones placenteras.
SOLO SE PUEDE AMAR LO QUE SE CONOCE.
En la medida que podemos ver la realidad del otro, podemos amarlo tal como es, con las partes que nos agradan y con las que nos agradan menos, todas ellas forman la persona entera que tenemos delante. Así poco a poco, el enamoramiento cede su sitio al AMOR, palabra grande generalmente desvirtuada.
Amar a otra persona nos es fácil, significa dejar de proyectarnos sobre el otro para ser quienes somos y mostrarnos tal como somos asumiendo nuestra responsabilidad y, del mismo modo, descubrió al que es el otro, tal como es.
Descubrir a otro sin etiquetarlo, sin acotarlo con nuestras palabras, con nuestros gestos, con esas frases lapidarias "TU ERES ASÍ" que impiden el crecimiento e inhiben la creatividad y la innovación. Realmente este es un proceso nada fácil pero lo que si os aseguro es que es maravilloso.
DESCUBRIR AL OTRO PUEDE SER APASIONANTE,
TODO UN MUNDO POR EXPLORAR
SIN INVADIR,
UNA INTIMIDAD PARA AMAR
DESDE EL RESPETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario