Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

QUE ES PARA MI LA TERAPIA


Así empecé: ¡NECESITO AYUDA!

Me sentía angustiada mucho tiempo, todo era gris, negro, en definitiva, sentía un infierno en mi interior.....,
el color no existía en mi vida hasta que inicié la terapia, hasta que me ayudaste con tus terapias.
No ha sido un camino de rosas, ya que las lágrimas han brotado sin cesar en el coqueto despacho muchísimas veces, pero eso va cambiando en la medida que me doy cuenta de mis cosas y las práctico en mi vida cotidiana y con las personas con las que me relaciono.
Ahora me siento ya una mujer y sigo luchando por cambiar todo lo que me perjudique a mi y a los demás. Pretendo ser cada día más persona y hacer un poco más felices a los que me rodean
y a mi misma, conociéndome más cada día.
Muchas personas siguen identificando terapia con locura. Yo sinceramente pienso que es lo mejor que me ha pasado en la vida, conocer a María Guerrero, con su dulzura y ese estar siempre en su sitio, me ha ayudado a ir encontrando el mío.
La terapia me a ayudado a darme cuenta de que soy una persona valiosa, que no tengo que depender de los demás para ser feliz, que tengo mis propios criterios e ideas sobre las cosas y que los míos también valen como los demás, a fiarme de mí y a ser cada día más YO MISMA, a quererme y respatar lo mío, a respetar a los demás y dejarlos vivir sin esperar que sean o actúen como yo quiero, a aprender a vivir sola, cuidar mi espacio y sentirme a gusto en el, vivir sola no es tan malo y aprendo mucho de mi. También he aprendido a aceptar mi cuerpo, después de superar muchos complejos y a sí vivo más tranquila.
En definitiva, la terapia para mi es la mejor elección de mi vida y me alegro de trabajar sobre mi y crecer cada día un poco más. Ahora mi vida tiene colores, como que he puesto en la imagen de arriba, los disfruto y me hacen sentir mi vida más alegre y más llena. Después de las sesiones tengo ilusión por seguir creciendo, el sale y brilla más en mi corazón.
Gracias María por ayudarme te mando un beso muy grande y espero que mi testimonio le sirva a muchas personas.
Paloma

2 comentarios:

  1. Gracias Paloma por compartir con nosotros tu experiencia terapeútica.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. LAS GRACIAS TE LAS TENGO QUE DAR YO, SIN TU AYUDA...NO QUIERO PENSAR COMO SERIA MI MUNDO HOY EN DIA. HEMOS TRABAJADO LAS DOS CON LO CUAL CON UN ABRAZO Y UN BESAZO SOBRAN LAS PALABRAS. TE QUIERO UN MONTONAZO. PALOMA.

    ResponderEliminar