Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 8 de marzo de 2010

LA TERNURA NOS CURA

La ternura es esa sensación que nos conmueve, es la emoción que sentimos al ver a un bebé dormido, a una niña acariciando la cara de su padre, la mirada ensimismada de los enamorados cuando están frente a frente y se miran a los ojos, cuando vemos a una pareja de ancianos paseando por la calle de la mano, como si la emoción de su juventud no hubiera pasado para ellos.
La ternura brota cuando nos sentimos comprometidos en una caricia, en un abrazo cálido, es un regalo para el alma que la inunda y la llena de amor.
El amor sin ternura se queda cojo, busca entonces el dominio y el poder. La ternura habita en el corazón amoroso y lo completa.
Muchas veces no se necesitan palabras, cuando el único modo de expresión es el abrazo, la mirada limpia y el gesto acogedor, el espacio se llena de ternura y los corazón se ensanchan de alegría.
La ternura es el arte de sentir a las personas en su totalidad, tal como son, en su plenitud. Cuando nos embarga la ternura nuestro interior se llena de paz, de armonía y nos envuelve una atmósfera de bienestar, que se irradia a todos los que están cerca de nosotros.
QUE NO NOS FALTE LA TERNURA
Cuando podemos mirar y ver
con los ojos de ternura,
cuando la dejamos anidar el corazón
y posarse en nuestras manos
aleteando sus alas,
el mundo se hace más grande
las personas más humanas,
ensanchándose el encuentro
dejando entrar la mañana
con su soplo de aire fresco,
mirándonos y mirando
con ojos sin telarañas.

5 comentarios:

  1. solo cuando te encuentras a ti mismo, sea de la forma que sea encontrareis la paz necesaria para vivir una vida equilibrada, no temais al que diran pues aquellos que parece más fuertes en el fondo son muy fragiles.
    Juan Silvestre Gabarrón
    coautor del libro "la soledad de las ballenas"

    ResponderEliminar
  2. Esa es una muy buena reflexión que nos viene bien recordarla a todos.
    Anoche me sentí feliz de compartir contigo la charla de la Soledad de las Ballenasm es un regalo para todos.
    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  3. NO HE CONOCIDO A NINGUNA PERSONA TAN CARIÑOSA Y TIERNA A LA VEZ. PERO QUE NO SE ENFADEN CONTIGO PUES TIEMBLAS. NO CAMBIES NUNCA.UN BESO Y UN ABRAZO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. Me has sacado ya casi con tu ternura, cariño...de un tunel sin salida. con lo que comprenderas te quiero muchisimo. Muchisimas gracias y miles de besos y abrazos.Paloma

    ResponderEliminar
  5. La ternura acerca a las personas y el encuentro nos hace grandes.

    ResponderEliminar