Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 30 de marzo de 2010

EL VALOR DE UNA SONRRISA

LA RISA abraza, acoge, alimenta y cura. Cuando reímos abrimos la puerta de nuestra capacidad de sentir, fluye entonces la creatividad y se activa nuestra capacidad de amar y fluir desde el fondo.


lA RISA franca ayuda a liberar las tensiones, afloja los músculos y libera las endorfinas de la felicidad. Reír a carcajadas es liberador, ayuda a eliminar bloqueos físicos, sexuales y emocionales, elimina el estrés y la ansiedad, rejuvenece, adelgaza, alivia los dolores y funciona ante el insomnio.
LA RISA, se cuela por nuestros sentidos, los estimula y revitaliza, seguro que lo has comprobado uno de esos días que te ha costado trabajo dejar de reír ¡que risa más tonta! seguro que has dicho, pero eso si, con el corazón alegre.

LA RISA, TÚ RISA, UN REMANSO DE PAZ Y ALEGRÍA NATURAL QUE, COMO UNAS CASTAÑUELAS, ENVUELVE TU VIDA Y LA IMPREGNA DE ARMONÍA, ESA ALEGRÍA QUE TRANSMITES CON TU RISA, LA IRRADIAS POR TODOS TUS POROS Y NOS ALEGRA LA VIDA A TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS.
NUNCA DEJES DE REÍR.
NUNCA DEJÉIS DE REÍR

5 comentarios:

  1. Me encanta guapa.
    La risa es algo muy importante en mi vida y si gracias a ella consigo dar momentos de felicidad a los que estan a mi lado hace que me sienta contentisima.
    Cuando ries experimentas una de las sensaciones más bonitas que existen.
    Os lo recomiendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS. Me encanta reir, y la gente que me conoce lo sabe, de hecho cuando me rio la gente se rie conmigo y eso me gusta, me encanta hacer felices a los demas de esa manera.
    Para mi la risa es vida, la sonrisa de un bebe, la risa de un enfermo, la risa de una persona querida, eso es vida.
    Cuando miro el rostro de una persona me fijo en las arriguillas de la cara (esas que nos salen en los laterales de los ojos) y puenso que arruguillas mas graciosas, ¿porque? pues porque eso es sintoma de que rie muy amenudo , y eso es lo mejor, la vida nos trae sola momentos amargos pero en nosotros esta conbatirla con una estupenda sonrisa de esas que te dulan los mofletillos.

    Con estos tiempo que corren de crisis nos apretamos el cinturon y recortamos cosas pero da la casualidad de que esto UNA SONRISA no cuanta nada pero sin embargo vale una fortuna.

    No te gustaria ser rico? pues sonrie y no desprecies una sonrisa. suerte

    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  3. ERES MUY MUY AFORTUNADA, ME ENCANTA QUE RIAS Y QUE TE GUSTE UTILIZAR ESA RISA PRECIOSA Y NATURAL PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS Y A LA VEZ TE LLENAS DE LA VIDA QUE IRRASIAS Y COMPARTES.

    ME ENCANTA TU RISA, PARECEN CACASBELES DE ALEGRÍA. MIL BESOS

    ResponderEliminar
  4. A MI PERSONLMENTE ME ENCANTA SONREIR Y REIRME. DE PEQUEÑA ME LLAMABAN SONRISINES. H EN MI CASA SOLO TENGO UN DIPLOMA CON MUCHOS COLORES Y ES EL QUE HICE CON CAPS HACE UNOS AÑOS. ME ENCANTA MIRARLO Y SONREIR DESPUES. YA QUE LO PASE EN GRANDE UN BESO A MARIA Y AINOA.

    ResponderEliminar