Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 8 de marzo de 2010

EL VALOR DE UN TE QUIERO



Muchas veces nos cuesta expresar lo que sentimos, nos cuesta decir a las personas que queremos que las queremos, nos lo guardamos para nosotros y lo demostramos de muchas maneras pero no decimos nada.
Una personas lo demuestran HACIENDO COSAS, cuando pregunto a las parejas como es su modo de manifestar su amor, encuentro que el hacer una de las formas más utilizadas:
- Me prepara el desayuno, con el zumo de naranja que me gusta PERO yo necesito un abrazo.
- Hace cosas por mi que me ayudan PERO nunca me dice te quiero.
Cada uno manifestamos nuestro amor de una manera y nos llega el amor de los otros en función de la forma como nosotros lo tenemos codificado. Así para una personas mostrar interés por el otro es decir te quiero, para otras tocar significa te quiero, alimentar, cuidar, preocuparse, etc, también es decir te quiero.
Si somos capaces de hacer todas esas cosas por las personas a las que amamos, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos.., me pregunto ¿porque nos cuesta tanto decirlo?. A veces parece que nos costara dinero y ES GRATIS y además, el mejor regalo que le podemos hacer a nuestras personas queridas.
A veces cuando quisiéramos decirlo ya es tarde, se nos escapó el momento, así que no dejes de expresarlo ahora que estás a tiempo. Hazlo con tus palabras, con una nota de cariño encima de la mesa del desayuno, con una flor sobre la almohada, con un beso al llegar a casa, con una mirada de ternura, como sea que se te ocurra, la imaginación no tiene límites.
Decir te quiero, te aprecio..., es decirle a la otra persona, te acepto como eres, creo en tí, eres importante para mi y ese es el mejor regalo que le podemos hacer.
Nunca sabemos que nos pasará mañana, así que no pierdas ni un minuto más y dí TE QUIERO a las personas que amas.

6 comentarios:

  1. Decir te quiero es precioso, es curioso como dos palabras tan solo pueden expresar tanto, no dudeis en decirlas cuanto más mejor, es toda una experiencia que llega al corazon tanto cuando la dices a quien quieres como cuando la escuchas de los labios de quien nos quiere.
    Cuando dices te quiero detrás va una sonrisa, una mirada tierna, una leve caricia y solo por eso ya merece la pena. Un te quiero despierta nuestro lado más bonito, nos hace mejor personas, nos sentimos seguros.
    Di te quiero, no lo dudes ni un segundo.
    TE QUIERO HERNMANICA.

    ResponderEliminar
  2. LA PALABRA TE QUIERO ES UNA DE LAS QUE MEJORES SE HAN INVENTADO. DICE TANTO...PERSONALMENTE CUANDO LA SIENTO NO ME CORTO EN DECIRLA SEGUIDA DE UN BESO O UN ABRAZO.MI CUERPO, ALMA EXPERIMENTA MUCHAS SENSACIONES COMO PLENITUD,CARIÑO,...EN DEFINITIVA ME SIENTO TAN LLENA DENTRO COMO POR FUERA. MI PRIMER ABRAZO TEMBLE Y ME ASUSTE. SIMPLEMEMTE BROTABA EL CARIÑO QUE NECESITA EN ESE MOMENTO. UN ABRAZO Y UN BESO MUY GRANDE PARA TI MARIA.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que sientas esa plenitud y la compartas, así se hace más grande.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que abro el blog y me encuentro una de tus hermosas reflexiones se me ensancha el corazón hermanica.
    Gracias por se como eres y compartirlo conmigo.
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. ES UNA MARAVILLA UN TE QUIERO SIN PALABRAS, PARA MI TIENE MUCHO MAS VALOR PORQUE COMO BIEN DICE EL REFRAN LAS PALABRAS SE VUELAN PERO LOS HECHO PERDURAN. ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SEA BONITO ESCUCHARLO. Y VOY A PONERLO EN PRACTICA CON UN SUPER TEQUIERO A MI MADRE MARIA GUERRERO A LA QUE ADORO Y ADMIRO. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CARIÑO, ME SIENTO EMOCIONADA Y MUY FELIZ Y MUY ORGULLOSA DE SER TU MADRE Y LA PERSONA QUE MAS TE QUIERE Y TE ADMIRA DEL MUNDO MUNDIAL.
    ERES UN PRECIOSO REGALO PARA VIDA Y PARA MI, QUE DISFRUTO VIENDOTE FELIZ, REIR CON TU RISA DE CASCABELES QUE ALEGRA Y CONTAGIA.
    TE QUIERO MUCHISIMO.

    ResponderEliminar