Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL HOMBRE QUE VENCIÓ SOBRE SÍ MISMO

MI HOMENAJE A UN MAGNIFICO HOMBRE QUE SE HIZO ASÍ MISMO VENCIENDO LA ADVERSIDAD Y HOY, VIVE LIBRE.

EL SUPERMÁN QUE SE CONVIRTIÓ EN HOMBRE.



FELICIDADES POR LA GRAN PERSONA EN LA QUE TE HAS CONVERTIDO.

ADEMÁS... FELICIDADES PORQUE PRONTO SERÁ TU SANTO. FELICIDADES JOSÉ JAVIER.

Erase una vez, un niño que no podía jugar. No podía hacer amigos ni consolidar amistades porque muy a menudo, debido a la ocupación de su padre, tenía que cambiar el lugar de su residencia, se trasladaba de una ciudad a otra, sin que sus amistades pudieran consolidarse. No podía arraigarse, ni encontrar el juego ni el arropamiento de otros niños, cuyos padres permanecían siempre en el mismo lugar de residencia. Era un caminante, siempre un caminante.

Cada vez tenía un nuevo encuentro sin futuro y aparecía una vieja conocida, la despedida.

Cuando sus padres se miraron amorosamente por última vez, él apenas tenía conciencia, aún no sabía que nunca volvería a ver a su padre como al hombre al que admiraba. Como todo niño, veía en su padre al ídolo, ese superman todopoderoso que siempre está presente para acunar sus miedos.

Un nuevo traslado para enfrentar de nuevo una vida diferente, distinta de todas las conocidas. Un nuevo amanecer tras el cual hubo muchos amaneceres, esperando, esperando..., sin encontrar esas manos queridas. Las manos fuertes de su padre acariciando su cabeza y dando una palmada sobre su hombro.

Aquel niño se esforzaba, en ser mejor cada día, estudiaba mucho para que él, su padre, en su ausencia se sintiera orgulloso de él y volviera para abrazarle. Lo pensaba cada viernes. Esperaba con el corazón palpitante, a un ritmo fuera de lo normal.

¡Después de comer vendrá!. Pensaba, poniendo en ese momento toda su ilusión. No quería ni acostarse a dormir la siesta, como mandan los cánones, para no perderse el dulce sonido del timbre de la puerta, que le indicaba que allí estaba su padre para recogerlo.

Vencido, sin fuerzas, sin ganas, herido una vez más, se queda dormido. Tan solo, la mirada comprensiva y dulce de su abuelo atenuaba su dolor.

Otro día más y el timbre de la puerta no sonó. Las buenas notas dejaron de ser su aliciente, su comportamiento educado y amable de buscador, ya no era su estímulo y se encerró. Se metió dentro de su mundo que convirtió en "mágico". Ahora él sería el "superman", el Roki luchador que le sirvió como modelo de hombre y de superación de la adversidad. Modeló su cuerpo para que fuera fuerte, reforzó y remodeló sus músculos, que se volvieron prominentes hasta que taparon su debilidad, su miedo y su dolor. Así se sintió fuerte, así fue como se protegió de un mundo que consideraba hostil e injusto. Así intentó olvidar que seguía esperando a que sonara el timbre de la puerta.

No confiaba, no creía y no quería abrir su corazón, hasta que un día, Cupido se coló por las rendijas de su ventana y le hizo sentir una corriente eléctrica por todo el cuerpo. Poco a poco, muy poco a poco, se rindió, creyó y confió.

La mirada cómplice, limpia, fiel, comprensiva y amorosa de la mujer que amaba, lo devolvió a la vida. Y..dejó de esperar. Y.. volvió a la vida. Y... empezó a vivir.

El hombre dejó atrás al niño. Venció, triunfó sobre sí mismo.

Un día, se reencontró con el hombre que siempre había esperado, su padre, pero no era el mismo que él recordaba de niño, no era el mismo al que él esperaba cada viernes por la tarde.

Aún así, lo acompañó en la hora de su muerte y le besó y le dijo algunas de las cosas que durante años rondaron por su cabeza y rompieron su corazón y, le cerró los ojos cuando dijo el adiós a esta vida, y le dejó marchar en paz y... él encontró su paz.

Sólo cuando hacemos lo que necesitamos y decimos lo que queremos es como encontramos la paz con nosotros mismos. Si esperamos que sean los otros los que hagan su parte, puede ser que eso no ocurra.

HAZ LO QUE SIENTES QUE NECESITAS, NADIE LO PUEDE HACER POR TI.

SE QUE TRIUNFAR SOBRE LO VIVIDO NO ES FÁCIL. SÓLO LAS GRANDES PERSONAS COMO TÚ, PUEDEN HACERLO.

FELICIDADES POR SER COMO ERES,
UN TRIUNFADOR.

7 comentarios:

  1. Me a gustado mucho volver a encontrar a ese niño confiado, noble e incluso ignorante de muchas cosas pero con la cabeza llena de ilusiones y el corazon lleno de vida tanto para él como por ofrecer.

    Han pasado unos cuantos años desde entonces y que mejor que tu interpretación para describir lo ocurrido. Has acertado de pleno!

    Gracias por este homenaje, por acordarte de mi y por ayudarme junto con otras personas imprescindibles en mi vida (una de ellas tu hija por si no lo sabias jeje) a conseguir que ese niño se convierta en el hombre que soy.

    Espero ser digno de tanto amor y seguir viviendo no sé que cosas que el futuro deparará pero siempre a vuestro lado.

    Os quiero mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. DESEO QUE ESE LOGRO TAN GRANDE EN TU VIDA LO CONSIGA YO. YA QUE LUCHO MUCHO. FELICIDADES POR TU SANTO Y LLEGAR TAN ALTO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Eres un luchador y sobretodo u VENCEDOR. Me gusta y me viene muy bien saber que existen personas como tú. GRACIAS.
    PEPE (mi regalo hoy es tú fuerza).

    ResponderEliminar
  4. Un gran triunfo para una grandisima persona, eres el vivo ejemplo de que con tesón , con mucho esfuerzo, muchas caidas y vuelta a levantar y un montón de ilusión se puede conseguir, nadie dice que el camino sea facil verdad?, pero tu lo has conseguido.
    El logro es tuyo indudablemente pero támbien es cierto que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y tú como bien te mereces la tienes.
    Os deseo mucha felicidad en vuestra nueva andadura juntos, disfrutad esa preciosa casa y sobre todo no dejeis ni un solo dia de decir te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la historia, me ha encantado. Besazos. Laura.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por viestras valiosas aportaciones

    ResponderEliminar
  7. PERSONALMENE NO ES NINGUNA GRACIA EL TRABAJAR SOBRE NUESTRO TERRENO EMOCIAL.ESO SI ES MUY DIFICIL PERO POCO A POCO Y CON EL TIEMPOS NO LLEGAMOS A CONOCER Y SER MAS FELICES COMO CUANDO SALGO DE UNA TERAPIA Y PIENSO HACIA MIS ADENTRO. HASTA LA PROXIMA SEMANA Y MIENTRAS TANTO DARLE AL TARRO PARA MODIFICAR CONDUCTAS O LO QUE HAGA FALTA... UN BESO Y GRACIAS POR AYUDARME TANTO.MARIA TE QUIERO UN MONTON.

    ResponderEliminar