Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 22 de febrero de 2010

QUE ES PARA MI LA TERAPIA

En un principio la Terapia para mí era como buscar una tabla de salvación en una tormenta en el Mar, necesitaba hacer algo para saber que no me abandonaba a mi suerte, que iba a intentar ponerle remedio a mi situación, no tenía mucha confianza en que funcionara, pero tenía que intentarlo.
Poco a poco empecé a ser consciente de que, sí, de que había la posibilidad de que una terapia funcione, de que se podía cambiar la forma de pensar y de actuar ante ciertas situaciones, seguía sin tener claro que fuera a mí a quien le funcionase,pero seguro que algunas personas les valdría, pero como yo quería ser una de ellas, lo seguí intentando, y sin darme a penas cuenta y casi de una manera inconsciente, empecé a sentirme mejor cada día, cada semana, a observarme, a darme cuenta donde me equivocaba, y de repente un día, lo vi todo clarísimo, YO TAMBIÉN PUEDO, solo necesito trabajar.
A partir de ese momento la terapia se ha convertido en una ventana abierta a mi interior, a mi YO, desde donde, de una forma consciente y objetiva, intento conocerme mejor, para poder así despojarme de todo aquello que me hace sentir mal, de todo aquello que no es mío, si no patrimonio familiar.
GRACIAS MARÍA
ESPERANZA

1 comentario:

  1. Muchas gracias Esperanza, por compartir tu esperiencia, es un regalo para muchos. Cuando llegamos a la conclusión de "YO TAMBIEN PUEDO",es el principio de un nuevo camino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar