Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 11 de febrero de 2010

NUESTRAS EXIGENCIAS NOS CARGAN LA ESPALDA


Vivimos arrastrando nuestras creencias sobre quienes somos, nos esforzamos en ser lo que los demás esperan que seamos, nos agotamos en hacer las cosas tan perfectas que al final, además de terminamos con desaliento y dolor en la espalda.


Me pregunto ¿porqué me empeño en ser distinto de quién soy?


Nuestras exigencias con nosotros mismos y con los demás, solo son un signo de nuestra falta de valoración, amor, respeto y reconocimiento hacia nosotros mismos.

Cuando siento que no soy suficiente, me esfuerzo en hacer más para demostrarlo.

Cuando siento que no valgo la pena, me esfuerzo en hacer más y mejor para que otros se den cuenta y me digan, sí vales, muy bien lo que has hecho. El problema es que, por mucho que me digan, no me lo creo.

Cuando siento que no se lo suficiente, me empeño en saber más, en saber de todo, vuelvo locos a los demás, no les dejo hablar, les juzgo ignorantes, sin darme cuenta de que al final, me comporto como un pedante y no consigo la valoración de todo lo que me esforzado por aprender.

Cuando siento que no hago lo suficiente, me esfuerzo en hacer más y más, sin respetarme, sin tener en cuenta mis necesidades. Entonces me agoto y aún en ese agotamiento, me empeño en seguir haciendo, porque si la valoración de mi tiene que ver con lo que hago, ¿que es lo que valgo si no puedo hacer o simplemente no quiero?.

Estos son solo unos ejemplos, indicativos que es lo que nos pasa cuando no nos valoramos por lo que somos.

Sería estupendo que camináramos en la dirección de buscar tan solo ser quienes somos, aceptándonos con todo lo que forma parte de nosotros y de nuestra vida: nuestro físico, nuestros miedos, nuestras inseguridades...etc.

Te invito a practicar cada día esta frase. Cuando la digas escuchate y deja que cale en ti:

ESTE SOY YO Y ASÍ ESTÁ BIEN.

ESTA SOY YO Y ASÍ ESTÁ BIEN.

1 comentario:

  1. AUNQUE SE QUE NO TE GUSTA QUE SEA UNA NEUROTICA CON LOS MEDICOS, NECESITO LEERME ESTOS MENSAJES MUCHAS VECES Y PRACTICARLOS O IRME AL FISIO.CREO QUE EMPEZARE POR LOS MENSAJES PRIMERO. UN BESO.

    ResponderEliminar