Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 26 de febrero de 2010

LA RELACIÓN CON PERSONAS QUE CREEN EN SÍ MISMAS




En presencia de las personas que creen en sí mismas, es probable que nos sintamos:

Cómodos. Porque suelen estar relajados y nos hacen sentir que podemos ser nosotros mismos, aceptándonos y valorándonos por quien somos.
Seguros. Porque no utilizan estrategias intimidatorios para sentirse dueños de la situación. Nuestra sensación de seguridad aumenta porque conocemos nuestra postura frente a ellos, sin sentirnos juzgados ni manipulados. Sabemos que asumirán el mando y defenderán firmemente los derechos de los demás en situaciones injustas o abusivas.

Valorados. Pues tienden a mostrar su aprecio por los logros, esfuerzos y capacidad de los demás. No nos exigen que seamos como ellos y manifiestan su aprecio por nuestros valores y opiniones, aunque sean distintos a los suyos. Como son conscientes de sus propias limitaciones y las aceptan, no esperan que seamos perfectos, así pues, nos sentimos apreciados y queridos incondicionalmente.

Estimulados. Pues son modelos inspiradores y brillantes. Su energía y entusiasmo son muy contagiosos, por lo que su compañía despierta en nosotros capacidades que incluso no sabíamos que poseíamos.

En su presencia sentimos cómo crecen nuestro valor y nuestra motivación y cómo se enciende y alimenta nuestra autoestima.

3 comentarios:

  1. Por mi experiencia se que cuando estamos con personas serenas, que escuchan y se ponen en nuestro lugar, nos sentimos mucho mejor con nosotros y con ellos.

    Gracias por escribir sobre la autoestima, me viene muy bien y amuchos más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia.
    Feliz día y feliz vida.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, PUESTO QUE CUANDO ME ESCUCHAS ATENTAMENTE ACABO MUY RELAJADA Y SERENA A LA VEZ. GRACIAS RATILLA ME AYUDAS MUCHO.Y TE QUIERO MUCHO.

    ResponderEliminar